Pronto podrás silenciar los grupos de WhatsApp para siempre

Te lo anunciamos hace algunas semanas: la opción de silenciar los grupos de WhatsApp para siempre se está cocinando… y parece que ya casi está a punto de ser servida. Según WABetaInfo, fuente habitual de las novedades que esconden las actualizaciones del servicio de mensajería más popular del mundo, la última beta de WhatsApp para Android ya incluye esta función.

En esta actualización, la versión 2.20.201.10, WhatsApp habilita para varios usuarios una nueva función llamada ‘Always Mute’, que reemplaza la opción ‘1 año’ al silenciar un chat por ‘Siempre’.

Dice WABetaInfo que la nueva funcionalidad ya está disponible para probadores beta -y que, si no aparece, tenga paciencias, puesto que seguro recibirás esta opción en unos días en tu aplicación.

Otras novedades de la última actualización de Android

WABetaInfo ha descubierto en esta nueva versión beta del servicio de mensajería instantánea otras funcionalidades también.

Actualmente, WhatsApp oculta los botones de llamadas de voz y videollamadas en los chats con cuentas comerciales verificadas, y ahora también desaparecen de la información de contacto -esos botones todavía están disponibles si tocas el icono de perfil en el chat y la lista de contactos.

Por otro lado, con la actualización anterior -la 2.20.201.9-, WhatsApp comenzó a lanzar la nueva interfaz de usuario de uso de almacenamiento y sus herramientas. «La implementación fue lenta, por lo que no muchas personas han recibido el uso de almacenamiento rediseñado», dice WABetaInfo. Asegura que en la versión 2.20.201.10, usuarios que aún no la tenían están recibiéndola.

Finalmente, parece que tendremos una nueva forma de editar imágenes directamente en la app de WhatsApp gracias a ‘Media Guidelines’, que permite alinear fácilmente stickers y texto cuando editas fotos, vídeos y GIF. (20minutos.es)