Asistente personal de Abinader tilda de “doble moral” a Faride Raful

Continúa provocando roncha la intención del Gobierno de aumentar los impuestos, lo que quedó de manifiesto en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021 que entregó al Congreso Nacional. Aparte del rechazo social que ha genero el anuncio, el malestar ha permeado el partido con ataques a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la actitud asumida.

Es el caso de Eilyn Beltrán, asistente personal del presidente de la República, Luis Abinader, quien acusó de “doble moral política” a la senadora (DN) Faride Raful, y al diputado (DN) Orlando Jorge Villegas, por las declaraciones que hicieron tras las críticas vertidas contra el Gobierno por la intención de colocar impuestos al sueldo 13 o salario de Navidad, así como a las compras en dólares y a los servicios digitales.

“Intentar hacerse el gracioso no es la salida en tiempos de dificultad. Creo en el político serio, coherente y solidario. Rechazo la doble moral política”, posteó Beltrán desde su cuenta de Twitter @BletranEilyn en respuesta a varios post de Jorge Villegas.

El diputado por la Circunscripción Número 1 del Distrito Nacional criticó que en el prepuesto de 2021 se busque cobrar más impuestos a la clase media y propuso que se elimine el 3 % a las tarjetas de crédito. Igualmente, prometió revisar la pieza depositada en el Congreso y buscar soluciones para que no se colocaran más tributos a la clase media

“Reitero que revisaremos el Proyecto de Ley #PGE2021 y buscaremos alternativas para aliviar la carga de la clase media que paga impuestos y apostó al cambio que representan las nuevas autoridades. #unnuevociclo “, fue uno de los ochos post que colocó.

“La clase media no puede coger otro “deadball”, cuando es la clase que más paga impuestos pero que menos ha recibido de los gobiernos anteriores”, “Soy un abanderado de la inclusión digital, y por eso entiendo que se deben buscar alternativas al impuesto al 3% por transacciones en monedas extranjeras, teniendo estas como fin en muchos casos la adquisición de bienes o servicios por vía digital”, fueron otros de los mensajes que publicó.

En su crítica a los legisladores, el asistente personal del mandatario hizo mención a la cuenta de Twitter de Raful cuando se refiere a “la doble moral política”. La senadora también usó su cuenta de Twitter para expresar su malestar con el proyecto de Presupuesto.

Las palabras de Raful fueron las siguientes: “Como senadora de la Capital, y en pleno ejercicio de las funciones que me otorga la Constitución Dominicana, propondremos modificaciones sustanciales al Proyecto de Presupuesto recién depositado ante el Congreso Nacional. Procurando un Presupuesto socialmente responsable”. (DL)