Convocatoria a Plaza de la Bandera no tuvo acogida de la gente

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Un nú­mero reducido de ciu­dadanos se reunió ayer en la Plaza de la Bande­ra para manifestar su re­chazo a las intenciones del Gobierno de Luis Abinader de establecer nuevos impuestos a los servicios digitales, al sa­lario de Navidad, al uso de tarjetas de débito y crédito en monedas ex­tranjeras, entre otros gravámenes.

Los contados manifes­tantes portaban pancar­tas con las consignas “No más impuestos o se van”, “Con mi doble no se me­tan o se van”, “Impuestos a la corrupción o se van”.

Una persona que rehu­só identificarse y se defi­nió somo como miembro del grupo social “Movi­miento Trabajadores Uni­dos”, expresó que lo que buscan es ser escuchados por los legisladores para que no aprueben el pro­yecto con los impuestos.

Aseguró que continua­rán sus manifestaciones pacíficas hasta que el re­clamo social sea escucha­do. A través de las redes sociales, cientos de ciu­dadanos externaron su re­chazo a la aplicación de es­tos impuestos que incluyen los servicios digitales como Netflix, AirBNB o Amazon Prime.

En la Plaza de la Bande­ra se produjeron este año masivas manifestaciones de personas , luego que fraca­saran las elecciones munici­pales de febrero pasado.

Ese extendido movi­miento social culpó al go­bierno del entonces presi­dente Danilo Medina y a los directivos de la Junta Central Electoral (JCE), de intentar un fraude con el própósito de burlar la vo­luntad popular.

El caso de las redes sociales
Las posiciones.

A través de las redes sociales cientos de ciudanos han rechazado la aplicación de nuevos impuestos y otros tantos han pedido que se lleve a la cárcel a los corruptos del gobierno pasado y se confisquen bienes. (LD)

En Portada

Heridos por explosión en SPM están estables y dados de alta

Las cinco personas que resultaron heridas por la explosión de un tanque de agua...

Rosalía Guzmán gana dos medallas de oro en Concecabol juvenil

La atleta Rosalía Guzmán conquistó dos medallas de oro en la modalidad de sencillos...

Claudia Sheinbaum denuncia al hombre que la acosó sexualmente

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo este miércoles que denunció al individuo que la...

Educación inicia Evaluación de Desempeño Docente; más de 8 mil maestros se registraron

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.— El Ministerio de Educación de...

Noticias Relacionadas

Heridos por explosión en SPM están estables y dados de alta

Las cinco personas que resultaron heridas por la explosión de un tanque de agua...

Educación inicia Evaluación de Desempeño Docente; más de 8 mil maestros se registraron

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.— El Ministerio de Educación de...

El 70% de las interferencias en la donación de órganos es por negativas familiares

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – El 70 %...