Convocatoria a Plaza de la Bandera no tuvo acogida de la gente

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Un nú­mero reducido de ciu­dadanos se reunió ayer en la Plaza de la Bande­ra para manifestar su re­chazo a las intenciones del Gobierno de Luis Abinader de establecer nuevos impuestos a los servicios digitales, al sa­lario de Navidad, al uso de tarjetas de débito y crédito en monedas ex­tranjeras, entre otros gravámenes.

Los contados manifes­tantes portaban pancar­tas con las consignas “No más impuestos o se van”, “Con mi doble no se me­tan o se van”, “Impuestos a la corrupción o se van”.

Una persona que rehu­só identificarse y se defi­nió somo como miembro del grupo social “Movi­miento Trabajadores Uni­dos”, expresó que lo que buscan es ser escuchados por los legisladores para que no aprueben el pro­yecto con los impuestos.

Aseguró que continua­rán sus manifestaciones pacíficas hasta que el re­clamo social sea escucha­do. A través de las redes sociales, cientos de ciu­dadanos externaron su re­chazo a la aplicación de es­tos impuestos que incluyen los servicios digitales como Netflix, AirBNB o Amazon Prime.

En la Plaza de la Bande­ra se produjeron este año masivas manifestaciones de personas , luego que fraca­saran las elecciones munici­pales de febrero pasado.

Ese extendido movi­miento social culpó al go­bierno del entonces presi­dente Danilo Medina y a los directivos de la Junta Central Electoral (JCE), de intentar un fraude con el própósito de burlar la vo­luntad popular.

El caso de las redes sociales
Las posiciones.

A través de las redes sociales cientos de ciudanos han rechazado la aplicación de nuevos impuestos y otros tantos han pedido que se lleve a la cárcel a los corruptos del gobierno pasado y se confisquen bienes. (LD)

En Portada

La misión para rescatar al telescopio Swift de la NASA, en apuros: la nave que debía salvarlo falla y pierde las comunicaciones

El telescopio espacial Swift de la NASA aceleró la degradación de su órbita en...

Juegos Centroamericanos: Colombia logra el oro League of Legends

El equipo colombiano mostró una superioridad notable ante República Dominicana y conquistó el oro...

Santo Domingo 2026: el atletismo cierra su torneo con tres de oro

¡Qué manera de cerrar el torneo de atletismo de los XXV Juegos Centroamericanos y...

Con 15 oros impulsados por el boxeo, Dominicana sube al cuarto lugar

La República Dominicana dio un golpe sobre la mesa en la penúltima jornada de...

Noticias Relacionadas

Operación LGTCA desmantela estructura criminal de drogas

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a...

Dominicana demanda tras ser golpeada por bate en Yankee Stadium

Una ejecutiva del sector salud de origen dominicano y residente en Nueva York demandó por...

Fianza visa de inmigrante en RD será de US$100,000 en adelante

El Departamento de Estado (DOS por sus siglas en inglés), informó el jueves que...