Los Lakers ganan su cetro 17 en la NBA; LeBron se lleva el JMV

Publicado el

spot_img

La máxima angustia, la máxima alegría. Esta temporada, LeBron James y los Lakers de Los Ángeles, tuvieron de todo. Y terminó de la única manera en que considerarían aceptable: de regreso a la cima de la NBA.

Por primera vez desde el quinto y último título logrado por Kobe Bryant hace una década, los Lakers son los campeones de la liga. James sumó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para que Los Ángeles derrotara ayer 106-93 al Heat de Miami para llevarse la final de la NBA en seis partidos.

Anthony Davis aportó 19 puntos y 15 tableros para la causa de los Lakers, que lidiaron con la enorme angustia que trajo consigo la muerte del icónico Bryant en enero y todos los desafíos que surgieron al dejar su casa por tres meses para entrar en una burbuja en Walt Disney World diseñada para evitar los contagios ante la pandemia de coronavirus.

Sería, tal como lo predijo James, el título más difícil de conseguir.
Sin embargo, hicieron que el asegurarlo luciera fácil. James alzó su cuarto campeonato, lográndolo con una tercer franquicia distinta ”y contra una franquicia del Heat que le enseñó a ser campeón.

Bam Adebayo terminó con 25 unidades y 10 rebotes por Miami, mientras que Jimmy Butler anotó 12 tantos siendo el jugador que, en su primera temporada con el Heat, regresó al equipo a la contienda por el título de la NBA. Rajon Rondo contribuyó con 19 puntos por los Lakers.

El partido de anoche estaba decidido desde la pausa de la primera mitad, ya que los Lakers tenían una ventaja de 64-36. Miami jamás estuvo delante y no podían acertar disparos de ningún lado: tiraron para un 35 por ciento de campo, para un 33 de tres y para un muy raro 42 por ciento de la línea de lances libres.

Los Lakers obtuvieron todo lo que quisieron, superando en anotación 36-16 a Miami en el segundo cuarto.

La ventaja de 28 puntos a la mitad del partido fue la segunda más amplia en la historia de una final, superada solamente por la de los Celtics de 79-49 el 27 de mayo de 1985. Esta fue la corona 17 de los Lakers, empatando con Boston en la cima de la NBA.

James es el Más Valioso por cuarta ocasión

LeBron, quien promedió 29.8 puntos, 11.8 rebotes y 8.5 asistencias, logró el Más Valioso de una final por cuarta vez en su carrera. “Solo queremos nuestro respeto. Rob (Pelinka) quiere su respeto, el entrenador (Frank) Vogel quiere su respeto, la organización quiere su respeto … y yo también quiero mi maldito respeto”, dijo desafiante James con el premio en la mano. (El Caribe)

En Portada

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Crisis eléctrica: Mueren dos alcaldes del sur de Ecuador

Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del...

Noticias Relacionadas

ACODEPA agotará apretada agenda este sábado en asamblea ordinaria

SANTO DOMINGO. Con varios puntos en agenda, el comité ejecutivo de la Asociación de...

Juegos Olímpicos de París, ante el flagelo de millones de asaltos cibernéticos

PARÍS. En su oficina en uno de los pisos superiores de la sede del...

China revoca victoria de He Jie tras una investigación sobre medio maratón

HONG KONG. (Reuters). El ganador del medio maratón de Pekín, He Jie, y tres...