Bad Bunny: “Basta ya de violencia machista. Se puede perrear y ser educado”

Publicado el

spot_img

LOS ÁNGELES (EFE).- Bad Bunny aprovechó este miércoles su discurso al ganar el premio al mejor artista latino en los Billboard Music Awards para lanzar un mensaje en español contra la violencia machista en la televisión estadounidense.

“Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola”, afirmó el puertorriqueño tras interpretar su éxito “Yo Perreo Sola”.

Bad Bunny ganó en una categoría en la que también competían Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.

“Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiría ni la música ni el reguetón así que basta ya de violencia machista, en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro”, aseguró.

El discurso llegó tras su actuación en el Dolby Theatre de Hollywood junto a Ivy Qeen y Nesi, rodeados de patinadores artísticos pero sin público por la pandemia del coronavirus.

No es la primera vez que el artista aprovecha una plataforma televisiva para reivindicar asuntos sociales. A principios de este año mostró su repulsa por el asesinato en Puerto Rico de la mujer transgénero Neulisa “Alexa” Luciano Ruiz, con un mensaje reivindicativo durante su actuación en el programa “The Tonight Show With Jimmy Fallon”.

El cantante vistió una falda y una camiseta blanca con el mensaje: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.

En el apartado musical, este ha sido el año en el que el éxito de Bad Bunny ha terminado de explotar mundialmente.

Primero actuó en el descanso de la Super Bowl, el evento televisivo más visto de Estados Unidos, junto a Shakira y Jennifer López.

A continuación, lanzó su disco “YHLQMDLG” (Yo hago lo que me da la gana), que debutó en el número uno de la mayoría de países latinos y en el dos de las listas de ventas EE.UU., convirtiéndose en el álbum en español que alcanza la posición más alta en toda la historia en el país norteamericano.

Alentado por excelentes críticas, lanzó por internet un recopilatorio de canciones descartadas, llamado “Las Que No Iban a Salir” y ultimado durante la cuarentena, que inmediatamente se posicionó en las listas de éxitos.EFE

En Portada

Caso Senasa: Abinader dice no hay espacio para corrupción

El presidente Luis Abinader reafirmó ayer que su Gobierno mantiene una política de tolerancia...

Tenis piden la intervención del Parque del Este para los JCC de 2026

La directiva de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) recibió una importante visita en...

Presidente de Benín asegura que la situación está «bajo control»

El presidente de Benín, Patrice Talon, afirmó este domingo que la "situación está completamente...

Luis Abinader ordena Senasa se querelle; garantiza fraude no quedará impune

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader dispuso que...

Noticias Relacionadas

Santiago Matías responde a Hony Estrella tras pronunciamientos sobre Esto No Es Radio

Santo Domingo.- En la noche del miércoles, durante el regreso oficial del exitoso programa...

Tribunal Superior Administrativo rechaza demanda de Telemicro y ratifica resolución de INDOTEL sobre el Canal 3

En medio de la disputa legal que sostiene Juan Ramón Gómez Díaz con el...

El Dotol Nastra anuncia su reality show titulado “24/7”

El comunicador El Dotol Nastra anunció el lanzamiento de su primer reality show, un...