Declaran el 13 de enero como “Día Nacional del Historiador”

Publicado el

spot_img

El Poder Ejecutivo declaró el 13 de enero de cada año como “Día Nacional del Historiador”, fecha en que se celebra el natalicio de José Gabriel García, considerado el Padre de la Historiografía Dominicana.

Mediante el decreto 562-20, de fecha 15 de octubre, el Poder Ejecutivo encarga al Ministerio de Cultura, en coordinación con la Academia Dominicana de la Historia, de organizar los actos conmemorativos del “Día Nacional del Historiador”.

José Gabriel García nació el 13 de enero de 1834 y fue un firme defensor de una República Dominica libre e independiente, así como un consagrado militar y estudioso de la historia nacional, razón por la que se le reconoce como Padre de la Historia Dominicana.

Asumió la lucha por la soberanía nacional como pensador antianexionista y combatiente en la Guerra de la Restauración.

Además, fue un prolífico autor de escritos históricos, entre los cuales se distinguen los cuatro volúmenes de su importantísimo Compendio de la Historia de Santo Domingo.

En Portada

Tras la suspensión, Reynaldo López busca mantener su brazo efectivo

El derecho dominicano Reynaldo López está de vuelta en el montículo este martes y...

Colectivo ratifica huelga para el 27 de abril en SFM

San Francisco de Macorís.– El Colectivo de Organizaciones Populares ratificó el llamado a huelga...

Hombre denuncia desaparición de su pareja tras enviarla a Santo Domingo desde SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre denunció la desaparición de su pareja sentimental, identificada...

Detienen hombre por robo constantes en finca de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes de la Policía Nacional y del Ejército Dominicano arrestaron...

Noticias Relacionadas

Guerrero Heredia sugiere que Redondo Llenas abandone el país tras su libertad

El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia consideró que lo que más le conviene al recluso...

Restos de Carlos Batista Matos serán velados desde este martes

Los restos del periodista, comunicador y escritor Carlos Batista Matos serán velados a partir...

Sociedad Emergenciología advierte riesgos enfermedades por lluvias y cómo prevenirlas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Las lluvias intensas e inundaciones...