Pandillero dominicano de Los Trinitarios entre los más buscados del FBI

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), está ofreciendo una recompensa inicial de $5 mil dólares, por información que conduzca a la captura del pandillero dominicano de Los Trinitarios, Eric Rosario, buscado por intento de asesinato durante la comisión de un atraco a un hombre en El Bronx.

Los federales, que hicieron el anuncio ayer jueves dicen que Rosario es uno de los más reputados líderes de la violenta pandilla dominicana, miembros de la cual también asesinaron al adolescente dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años de edad en junio 2018.

El FBI dijo que Rosario, que tiene 28 años de edad es uno de los dirigentes principales de la célula “White Boys” (Muchachos Blancos) de Los Trinitarios y cometió el atraco en el que apuñaló a la víctima en la cara, el 3 de febrero de este año.

El robo, Rosario lo cometió en la intersección de la avenida Grand Concourse y la calle 196 en El Bronx.

Es activamente buscado por federales de la Fuerza de Tarea Metropolitana de Delitos Callejeros.

La agencia policial del Gobierno de Estados Unidos describe a Rosario midiendo 5´9 pies, con 190 libras de peso.

“Se le considera armado y peligroso”, advierte el mensaje de búsqueda.

El FBI pidió a los civiles que pudieran ubicar, ver o toparse con el pandillero no acercarse a él y llamar inmediatamente al número de la agencia, al 911, a las líneas de la policía y otras agencias de aplicación de la ley.

Más detalles sobre la búsqueda del pandillero dominicano no fueron ofrecidos por el FBI.

En Portada

República Dominicana recibe a Kristi Noem

La exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Kristi Noem, visitó este...

MLB: Steve Carlton dueño y señor del pitcheo en 1972

"Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro...

Cuba se prepara para una posible agresión militar de Estados Unidos

El viceministro de Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que las fuerzas...

«Caballo Bronco» Adames triunfa y retiene su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LAS VEGAS (EFE) – Carlos "Caballo Bronco"...

Noticias Relacionadas

Cuba se prepara para una posible agresión militar de Estados Unidos

El viceministro de Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que las fuerzas...

Buque diésel ruso cambia rumbo hacia Cuba

Un buque cargado con diésel ruso que tenía como destino Cuba cambió abruptamente su...

Crisis energética global tras amenaza de Irán a EE.UU. sobre petróleo

Irán amenazó este domingo con destruir infraestructuras energéticas y petroleras en toda la región...