Abinader propondrá al Congreso reducir el 50 % de los fondos reciben partidos

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader dijo este viernes que propondrá al Congreso Nacional reducir en un 50 % los fondos que reciben por ley los partidos políticos, además de revelar que donará su salario mensual a causas sociales.

Afirmó que el dinero que resulte del ahorro de esa medida se destinará a la construcción de un local de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este.

En una breve alocución que dirigió al país, justo a dos meses de su llegada al poder, Abinader consideró que el “sacrificio que hace el pueblo dominicano por las dificultades que vive el país”, debe ser emulado por sus representantes públicos.

El presidente de la República tiene un salario de 450,000 pesos al mes.

Agregó que “la coyuntura que estamos atravesando nos está exigiendo un esfuerzo heroico. La pandemia nos ha puesto muchos obstáculos por delante, pero los estamos superando. Y al mismo tiempo, debemos cambiar las estructuras del país que demandan una reforma urgente”.

El gobernante calificó de “resistente” al pueblo dominicano, “que encarna los mejores valores de compromiso, lucha y solidaridad.

Destacó que su Gobierno ha puesto en marcha numerosas políticas públicas para controlar el coronavirus, relanzar la economía, “salir más fortalecidos” y en mejor posición.

Resaltó las iniciativas que impulsa el Gobierno en los campos de la educación, la salud y el turismo.

Además, significó las colaboraciones entre los sectores público y privado, para las reformas de las estructuras estatales y la elaboración del presupuesto general de la Nación para 2021.

“Es el tiempo de la buena política, la que cuide a su gente, pero también una ejemplarizante y con contenido ético”, adujo.

El mandatario recordó que como lo expuso en su mensaje a la nación el pasado 8 de octubre, “el Gobierno será el primero en dar ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad con la situación que atraviesa nuestro país”.

Para Abinader “el camino es largo, pero conseguiremos llegar a la meta juntos, sin dejar a nadie atrás y con el firme convencimiento de haber tenido un comportamiento ético y ejemplar”.

En enero pasado, la Junta Central Electoral (JCE) anunció que los partidos políticos recibirían más de 3,000 millones de pesos en 2020, correspondiente a la contribución económica del Estado en proporción a los votos obtenidos en el nivel presidencial en las elecciones de 2016.EFE

En Portada

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...

Crisis en Haití: Nuevos vuelos entre Cabo Haitiano y Miami

Tras la reanudación de varios vuelos esta semana desde el aeropuerto de Cabo Haitiano...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...