Ampliarán los comedores económicos en el país

Publicado el

spot_img

El director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez, anunció la instalación de al menos otros 12 comedores más en distintas partes del país para que las personas de menores ingresos puedan tener su comida de cada día.

Entrevistado antes de participar a una misa en la iglesia San Vicente de Paúl con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Féliz Méndez dijo que la meta es que no falte la comida en cada casa de los dominicanos.

“Diariamente estamos entregando cerca de 50 mil raciones, pero nuestra meta, nuestro propósito es llegar a 200 mil raciones diaria, estamos rehabilitando otros comedores económicos que no existían”, dijo.

Manifestó que es interés del presidente de la República, Luis Abinader, de continuar fortaleciendo el sistema de alimentación de la gente pobre con comida de calidad.

Informó que en la actualidad cuentan con 38 comedores diseminados en todo el país y que la meta es tener 50 antes de que termine el año con nuevas instalaciones en San Luis, Guerra y Villa Liberación, zona Este de la provincia Santo Domingo, así como en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, Higüey provincia La Altagracia y Hato Mayor. Serán construidos comedores económicos, además, Enriquillo y Paraíso de la provincia Barahona, así como en Oviedo, Pedernales.

“Nosotros trabajamos para que antes de terminar el año tener 50 comedores, más las 40 cocinas móviles que el Estado dominicano había comprado, pero que el anterior gobierno había instalado solo seis, nosotros hemos rescatado nueve, por lo que ya tenemos 15 y nuestro proyecto es recuperar 30 cocinas móviles a los fines de seguir distribuyendo comida a los sectores pobres del país”, precisó.

La misa fue oficiada por el padre Gregorio Alegría y en la homilía destacó la importancia de instituciones como los comedores económicos. Dijo que todavía en el mundo sigue muriendo personas de hambre, lo que consideró lamentable. (DL)

En Portada

Llega a Haití el primer despliegue de nueva fuerza multinacional

Este miércoles llegó a Haití el primer contingente de tropas, procedente de Chad, con...

José Antonio Kast inicia su viaje a Argentina para fortalecer relación

El presidente de Chile, José Antonio Kast, viajará el próximo lunes a Argentina, en...

Gobierno anuncia medidas para ahorro de energía en instituciones

El Ministerio de Energía y Minas estableció nuevas directrices obligatorias para reforzar y ampliar...

MLB: Cerveceros explotan con seis carreras en la octava y vencen

Christian Yelich conectó un sencillo de dos carreras que rompió el empate dentro de un rally de...

Noticias Relacionadas

Llega a Haití el primer despliegue de nueva fuerza multinacional

Este miércoles llegó a Haití el primer contingente de tropas, procedente de Chad, con...

Gobierno anuncia medidas para ahorro de energía en instituciones

El Ministerio de Energía y Minas estableció nuevas directrices obligatorias para reforzar y ampliar...

CONANI operará durante la Semana Santa; exhorta a padres a extremar cuidados a menores

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la...