Onda tropical y vaguada causarán lluvias durante el fin de semana

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un fin de semana lluvioso por efectos de una onda tropical y vaguada lo que mantiene en alerta meteorológica doce provincias.

La humedad tras el paso de la onda tropical que se ubica en la parte occidental de la República Dominicana será aprovechada por la vaguada al sureste del país, detalla el informe de este sábado en el que se prevé aguaceros moderados durante la tarde y noche con tormentas eléctricas y ráfagas de viento al nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias en alerta son La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, La romana, Peravia, San Cristóbal, Azua, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Para mañana se pronostican en las horas matutinas nubosidad dispersas y sol y algunas lluvias matutinas. Después del mediodía incrementos nubosos con aguaceros o chubascos locales y tormentas eléctricas aisladas en puntos dispersos del nordeste, sureste y centro del país.

En Portada

Las dos jugadas defensivas «de videojuego» realizadas por Machado

Tras la estruendosa victoria en el debut de República Dominicana en el Clásico Mundial...

María Corina Machado y Trump abordan elecciones en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el viernes por segunda vez...

Cumbre Escudo de las Américas: «coalición militar» contra carteles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado una nueva "coalición militar"...

Corte rechaza el intento de Trump de eliminar la protección temporal a 350.000 haitianos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- Una corte federal de apelaciones...

Noticias Relacionadas

Corte rechaza el intento de Trump de eliminar la protección temporal a 350.000 haitianos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- Una corte federal de apelaciones...

6 espectaculares museos que se inauguran este año y que buscan replicar el «efecto Bilbao»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los museos van en ascenso. En el...

Trabajadores de la Prensa condenan atropello contra periodistas durante acción policial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo Este.- El Sindicato Nacional de...