Onda tropical y vaguada causarán lluvias durante el fin de semana

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un fin de semana lluvioso por efectos de una onda tropical y vaguada lo que mantiene en alerta meteorológica doce provincias.

La humedad tras el paso de la onda tropical que se ubica en la parte occidental de la República Dominicana será aprovechada por la vaguada al sureste del país, detalla el informe de este sábado en el que se prevé aguaceros moderados durante la tarde y noche con tormentas eléctricas y ráfagas de viento al nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias en alerta son La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, La romana, Peravia, San Cristóbal, Azua, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Para mañana se pronostican en las horas matutinas nubosidad dispersas y sol y algunas lluvias matutinas. Después del mediodía incrementos nubosos con aguaceros o chubascos locales y tormentas eléctricas aisladas en puntos dispersos del nordeste, sureste y centro del país.

En Portada

Dólar a la venta se mantiene en RD$63.40 tras recorte de la Fed

Un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) iniciara un...

Marileidy: «Estoy contenta, tengo fe en que batiré el récord mundial»

La dominicana Marileidy Paulino, que no pudo retener su corona mundial de los 400...

Natura anuncia un acuerdo para vender Avon Internacional a Regent

El fabricante de cosméticos brasileño Natura anunció este jueves un acuerdo vinculante para...

El Papa León XIV descarta de momento la ordenación de mujeres como diáconos

Lima.- El papa León XIV afirmó que el rol de la mujer en la...

Noticias Relacionadas

Dólar a la venta se mantiene en RD$63.40 tras recorte de la Fed

Un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) iniciara un...

El Papa León XIV descarta de momento la ordenación de mujeres como diáconos

Lima.- El papa León XIV afirmó que el rol de la mujer en la...

Gobierno crea Comité de Observación Ciudadana para supervisar licitación Monorriel de Santo Domingo

Santo Domingo. El Gobierno, a través del Consejo Técnico del Fideicomiso para el Desarrollo...