Video: Faride Raful renuncia al «barrilito» tras ola de críticas

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, anunció este miércoles que renuncia a recibir los fondos de asistencia social, conocidos como “el barrilito”, los cuales perciben la mayoría de los legisladores de la Alta Cámara, al tiempo de indicar que someterá un proyecto de ley para eliminarlo.

“Hemos decidido eliminar el uso de esos fondos. Buscaremos fondos alternos para manejar nuestra oficina, en análisis e investigación de nuestros proyectos, más el rol de fiscalización y de reforma que necesita el Senado”, expresó Raful durane una rueda de prensa.

Agregó que “ratificamos que renunciamos a los fondos conocidos como ‘barrilito’, o lo que disponga cualquier uso de fondos públicos. Someteremos un proyecto que retire estos fondos y una restructuración de esos fondos”. (El Nuevo Diario)

En Portada

Playas Santo Domingo requieren mejora en sistema sanitario

La mejora del sistema sanitario y pluvial de Santo Domingo, así como la recuperación...

NCAA: South Carolina y UCLA jugarán final ‘March Madness’ femenino

Las South Carolina Gamecocks y las UCLA Bruins disputarán la final del baloncesto universitario...

Casa Blanca en hermetismo tras derribo de un avión de EE.UU. por Irán

La caída de dos aviones militares estadounidenses en el conflicto de Irán este viernes,...

NBA: Celtics arrollan, el Este se aprieta y Flagg firma gran noche

<app-viewer-title></app-viewer-title>Los Celtics dominaron este viernes a unos Bucks en crisis y se afirmaron en...

Noticias Relacionadas

Playas Santo Domingo requieren mejora en sistema sanitario

La mejora del sistema sanitario y pluvial de Santo Domingo, así como la recuperación...

Parroquias del Distrito Nacional exigen reconstrucción del parque junto a estación Eduardo Brito

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Las parroquias San Ignacio de...

Fuerte aumento del tránsito en Semana Santa, 39 % con relación a 2025

El tránsito vehicular durante el asueto de Semana Santa en República Dominicana registró un...