Video: Faride Raful renuncia al «barrilito» tras ola de críticas

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, anunció este miércoles que renuncia a recibir los fondos de asistencia social, conocidos como “el barrilito”, los cuales perciben la mayoría de los legisladores de la Alta Cámara, al tiempo de indicar que someterá un proyecto de ley para eliminarlo.

“Hemos decidido eliminar el uso de esos fondos. Buscaremos fondos alternos para manejar nuestra oficina, en análisis e investigación de nuestros proyectos, más el rol de fiscalización y de reforma que necesita el Senado”, expresó Raful durane una rueda de prensa.

Agregó que “ratificamos que renunciamos a los fondos conocidos como ‘barrilito’, o lo que disponga cualquier uso de fondos públicos. Someteremos un proyecto que retire estos fondos y una restructuración de esos fondos”. (El Nuevo Diario)

En Portada

Los robos de armas repuntan en 2025

El 2025 cerró con un aumento en los robos de armas de fuego registrando...

MLB: Aaron Judge tras histórica temporada en el 2026

"No se puede llevar una vida positiva con una mentalidad...

Avión aborta despegue en Bogotá para evitar choque con helicóptero

Un Airbus 320 de la aerolínea Latam con 157 pasajeros a bordo tuvo que...

NBA: Los Cavaliers siguen ganando en la NBA

Los Cleveland Cavaliers vencieron 118-113 a los Charlotte Hornets este viernes y ya suman...

Noticias Relacionadas

Los robos de armas repuntan en 2025

El 2025 cerró con un aumento en los robos de armas de fuego registrando...

Floyd Mayweather vuelve al boxeo profesional a los 49 años

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. A pocos días de cumplir 49 años,...

El “Ocean Mariner” no tenía plan de arribar a República Dominicana

Las autoridades dominicanas aseguraron este viernes que no existe ningún registro oficial que indique...