Video: Faride Raful renuncia al «barrilito» tras ola de críticas

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, anunció este miércoles que renuncia a recibir los fondos de asistencia social, conocidos como “el barrilito”, los cuales perciben la mayoría de los legisladores de la Alta Cámara, al tiempo de indicar que someterá un proyecto de ley para eliminarlo.

“Hemos decidido eliminar el uso de esos fondos. Buscaremos fondos alternos para manejar nuestra oficina, en análisis e investigación de nuestros proyectos, más el rol de fiscalización y de reforma que necesita el Senado”, expresó Raful durane una rueda de prensa.

Agregó que “ratificamos que renunciamos a los fondos conocidos como ‘barrilito’, o lo que disponga cualquier uso de fondos públicos. Someteremos un proyecto que retire estos fondos y una restructuración de esos fondos”. (El Nuevo Diario)

En Portada

Nadie en Grandes Ligas ha conectado 5 jonrones en un juego

"Fui militar en la Segunda Guerra Mundial, pero no soy...

El Salvador: el Congreso aprueba pago extra en enero

a Asamblea Legislativa de El Salvador, liderada por el oficialista Nuevas Ideas (NI), aprobó...

Jalen Brunson abandona el partido de los Knicks tras lesionarse el tobillo derecho

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Jalen Brunson se perdió los últimos tres...

Lidom: implementará el árbitro robot para la próxima temporada

El Automated Ball/Strike System (ABS)—también conocido como el sistema automatizado de bolas y strikes...

Noticias Relacionadas

Jalen Brunson abandona el partido de los Knicks tras lesionarse el tobillo derecho

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Jalen Brunson se perdió los últimos tres...

Edición impresa 15 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 15 de...

Leones ponen un pie en la final con triunfo sobre Gigantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Leones del Escogido obtuvieron este miércoles...