Abinader ya aportó los primeros recursos para cañada grande de SFM

Publicado el

spot_img

El ingeniero Olmedo Caba, director del Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos INDRHI, giró una visita a esta ciudad de San Francisco de Macorís, junto a los ingenieros y una brigada de topografía, para darle solución al problema de la cañada.

Caba Romano fue enfático en señalar, que el presidente de la república ya aportó los primero recursos para iniciar estos trabajos de la gran cañada grande de esta ciudad, la cual es una de las demandas que durante décadas fue solicitada por los diferentes grupos populares.

Aseguró que esta obra se iniciará por etapa, hasta culminarla completa, porque la misma representa un foco de contaminación para las familias que viven próximo a la cañada.

Se recuerda que un equipo de topógrafos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), iniciaron en el mes de septiembre, un segundo levantamiento en la Cañada Grande de esta ciudad.

El Ing. Dionisio Fernández, explicó en ese momento, que el levantamiento topográfico se realizó desde los sectores Madrigal hasta Los Rieles y los resultados serán entregados al Departamento de Estudios Diseños de la institución para los fines de lugar.
En relación a la cañada grande, el Ing. Olmedo Caba Romano, director Ejecutivo del INDRHI, informó que los trabajos de construcción del encache, limpieza y saneamiento de la misma serán contemplados en el Presupuesto General del Estado del año 2021, ya que dicha problemática ha sido una demanda social por más de 40 años por organizaciones ambientalistas, sociales, populares, entre otros.

En Portada

Abinader abre nueva etapa para renovar la Suprema Corte

Durante los seis años de mandato del presidente Luis Abinader, el Consejo Nacional de...

¿Quién es la nueva Miss RD Universo 2026?

Melissa Núñez escribió este jueves el capítulo más importante de su trayectoria al ser...

«Con las manos abiertas», Alejandro Fernández W. se despide de la SB

Con un emotivo discurso de despedida, Alejandro Fernández Whipple hizo pública su decisión de...

Lo que se sabe entrada masiva de migrantes territorio español Ceuta

La llegada masiva en los últimos días de cerca de 60.000 migrantes procedentes de...

Noticias Relacionadas

Félix Portes denuncia entrega irregular de detenido a alcalde de San Francisco de Macorís y exige investigación

El abogado Félix Portes denunció este jueves una presunta violación al debido proceso tras...

Dictan prisión preventiva a acusado de matar joven tras nueve años prófugo en SFM

San Francisco de Macorís.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito...

Dictan prisión preventiva contra sargento acusada de matar a Rosa Marte

El Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial impuso tres meses de prisión...