Imponen 20 años de prisión a un hombre que mató a su cuñado por la interrupción del wifi

Publicado el

spot_img

PUERTO PLATA.- La Fiscalía de esta demarcación logró que un tribunal impusiera una condena de 20 años de prisión a un hombre que mató a un cuñado en medio de una discusión que inició debido a la interrupción de la señal de wifi que el victimario recibía desde la casa de su hermana.

José Armando Patricio Rodríguez (Guanchi) le quitó la vida a Aldo Martínez López el 19 de julio de 2019, en el sector Camú, de Puerto Plata, en medio de una discusión en la casa de su hermana Beatriz Martínez López, a donde acudió a reclamar por la interrupción de la señal de internet.

Rodríguez mantenía a su cuñado bajo amenaza de muerte por una supuesta deuda de RD$2,500, según la acusación presentada por los fiscales Jesús Valenzuela y Ana Mariela Hernández ante el tribunal colegiado presidido por la magistrada Jakaira Veras.

La acusación señala que en medio de una fuerte discusión vinculada con la interrupción de la señal del internet, así como por diferencias anteriores, el imputado disparó en varias ocasiones a la víctima.

Añade que cuando se marchaba de la escena el victimario se percató de que su cuñado continuaba con vida y procedió a devolverse para hacerle un último disparo con el que terminó de quitarle la vida.

Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público se encuentran el informe de la autopsia No.437-19, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en el que se detalla que la víctima sufrió un choque hemorrágico que le produjo una muerte rápida de tipo homicida.

Patricio Rodríguez deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata. (Pgr.gob.do)

En Portada

Marco Rubio y canciller de Venezuela hablan de «elecciones libres»

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el nuevo canciller de...

Tres mujeres y cinco jueces de carrera integran la nueva Suprema

Cinco de los seis jueces escogidos este lunes por el Consejo Nacional de la...

Inicia el juicio contra Emmanuel Clase y Luis Ortiz

El juicio contra los pitchers de Grandes Ligas Emmanuel Clase y Luis Ortiz, acusados...

Hombre mata a su expareja de un disparo en Santiago Rodríguez

Una mujer murió este lunes tras ser impactada por un disparo durante un hecho...

Noticias Relacionadas

Detienen camión con 44 haitianos indocumentados en Villa Tapia

VILLA TAPIA, Hermanas Mirabal. – Agentes de la Policía Nacional detuvieron un camión tipo...

Joven muere en accidente en el puente de Cenoví, en la carretera Tenares-Salcedo

Por Lincoln Minaya TENARES, Hermanas Mirabal.— Una joven de 29 años murió y un hombre...

Mujer herida de cinco estocadas en Tenares pide justicia

TENARES, Hermanas Mirabal.— Yulianny Trejo, la joven que resultó herida de cinco estocadas durante...