Corte de apelación envía a juicio de fondo a exalcalde Alex Díaz por difamación

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- La Camara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Duarte, envió a juicio de fondo al exalcalde de este municipio, Antonio Díaz Paulino (Alex), quien deberá de responder por haberle vociferado «ladrón» al exconcejal Miguel Angel Díaz Alejo (Miguelín), en medio de una sesión celebrada el año pasado, cuando ambos formaban parte del ayuntamiento de esta ciudad.

*Relacionado: Video: Alex Díaz le vocifera «ladrón» a Miguelín; por poco se van al bollo en plena sesión

Aunque en principio un juez de ese mismo tribunal había exculpado al exalcalde, aduciendo que sus pronunciamientos al haberse hecho en una sesión estaban protegidos por la inmunidad parlamentaria, la corte en pleno apoderada de un recurso de apelación, decidió que esta inmunidad no abarca difamaciones como las hechas por Alex Díaz en contra de Díaz Alejo, sin ningún fundamento ni relación con sus funciones.

Se recuerda que Antonio Díaz Paulino (Alex) tiene otro proceso de difamación que se encuentra en manos de la Suprema Corte de Justicia. (Informedeljaya.com)

En Portada

María Elvira Salazar respalda posposición Cumbre de las Américas

La congresista estadounidense María Elvira Salazar expresó su apoyo a la decisión del Gobierno...

NBA: Lakers sobreviven sin Doncic ni Reaves y Giannis se venga

Los Angeles Lakers, sin Luka Doncic ni Austin Reaves, derrotÓ este lunes a Portland...

Francia investigará plataformas comercio escándalo muñecas sexuales

Francia investigará a cuatro gigantes del comercio electrónico por haber puesto en venta muñecas...

Amenaza de bomba paralizó temporalmente proceso electoral en Nueva Jersey

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York. – Varios centros de votación...

Noticias Relacionadas

Turba agrede a “Ojo de Maco” tras sorprenderlo robando en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El joven Yohan Miguel Contreras, alias «Ojo De Maco», fue...

Declaran duelo municipal en SFM por fallecimiento del maestro Henry Hierro

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís declaró duelo municipal...

“Esto es un matadero aquí”: Bebé muere en Hospital San Vicente de Paúl

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una familia denunció airadamente la presunta negligencia médica en el...