Biden roza la victoria en EE.UU. tras la cuarta noche de un agónico escrutinio

Publicado el

spot_img

El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, roza el triunfo al término de la cuarta noche de un escrutinio agónico, que cada vez deja al actual presidente, Donald Trump, con menos posibilidades de salir reelecto.

Pasadas más de 24 horas sin cambios en el Colegio Electoral, Biden mantiene 264 delegados (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona) frente a los 214 de Trump. Ambos necesitan un mínimo de 270 para ganar las elecciones.

Trump insiste en la vía legal mientras su entorno empieza a asumir la derrota

Trump, se encomendó este viernes a la vía legal como única opción posible para seguir en el poder, mientras su entorno empezaba a asumir la derrota y se preguntaba si el mandatario la aceptaría en algún momento.

Horas después de que el candidato demócrata le arrebatara la ventaja en Pensilvania y Georgia, dos estados que necesita imperiosamente para lograr la reelección, Trump se resignó a pelear por la Presidencia en los tribunales, sin ninguna garantía de éxito.

Biden se presenta como el futuro presidente de la conciliación frente a Trump

Biden se presentó este viernes como el futuro presidente de la conciliación y la unión de todos los estadounidenses, mientras encabeza el conteo y en contraste con la estrategia de Donald Trump de jalear la división poniendo en duda la integridad del sistema democrático.

En un tono calmado e incluso casi filosófico, Biden habló desde el Chase Center de Wilmington, en Delaware, donde reside, para lanzar un mensaje de comunión de todos los estadounidenses al afirmar que «no hay tiempo que perder» en un país polarizado con problemas acuciantes que resolver como la covid-19, el deterioro de la economía, la injusticia racial y la crisis climática.

El Supremo de EE.UU. ordena a Pensilvania que separe los votos tardíos

El Tribunal Supremo de Estados Unidos aceptó este viernes una demanda interpuesta por los republicanos con carácter de urgencia y ordenó al estado de Pensilvania que separe los votos que llegaron después de la jornada electoral del 3 de noviembre, algo que ya contemplan los protocolos del estado.

El presidente Trump se encomendó este viernes a la vía legal como única opción posible para seguir en el poder, horas después de que el candidato demócrata, Joe Biden, le arrebatara la ventaja en Pensilvania y Georgia, dos estados que necesita imperiosamente para lograr la reelección.

En Portada

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

AliExpress se pone las pilas con esta oferta para uno de los mejores móviles de Xiaomi

Las ofertas de AliExpress son algunas de las menos usadas, pero de las más...

Noticias Relacionadas

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

Israel e Irán: Llamamiento a la desescalada

El ataque contra una zona de centro de Irán, supuestamente por Israel - que...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...