Abinader asegura que su Gobierno ha logrado “controlar” el coronavirus

Publicado el

spot_img

Santo Domingo, (EFE).- El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que su Gobierno ha logrado controlar la pandemia debido a una inversión de 2,600 millones de pesos en medicamentos, insumos y equipos sanitarios.

El mandatario precisó que tras asumir el poder se propuso como meta principal erradicar la covid-19 sin escatimar ningún esfuerzo para devolverle la salud a todos los dominicanos y aplicar las medidas para reactivar la economía nacional.

Durante un encuentro que sostuvo con personas a quienes explicó las gestiones de su Gobierno durante los primeros 90 días, Abinader citó entre las medidas contra el coronavirus el aumento de aumento del procesamiento de pruebas; reclutamiento de personal sanitario, y la contratación de 208 médicos generales y especialistas.

En ese orden, resaltó la contratación de bioanalistas, psicólogos y enfermeras de atención directa para el fortalecimiento de las acciones de los laboratorios, el cuidado de la salud mental y la atención directa de los pacientes en los centros de salud.

Afirmó que se adoptaron “importantes medidas” para alcanzar el abastecimiento necesario del Sistema Público Nacional de Salud y de las Farmacias del Pueblo (Promese-Cal).

Precisó que para tales fines, se destinaron 1,500 millones de pesos para las compras de emergencias de equipos de protección, medicamentos e insumos sanitarios para combatir la pandemia; 300 millones de pesos para adquisición de kits de hemodiálisis y otros 860 millones para el pago de compromisos de procesos de compras por emergencias antes del 16 de agosto de este año.

Abinader observó que de forma conjunta con las disposiciones implementadas para afrontar la pandemia, las autoridades concentraron los esfuerzos en la recuperación económica a través de la recuperación del crecimiento y el empleo.

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes de la notificación de 479 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, así como una defunción, en un día en el que se procesaron 4,899 muestras.

Según el último boletín de la Dirección General de Epidemiología, el total de casos confirmados desde la llegada de la pandemia el pasado marzo es de 134,203, mientras que los decesos suman 2,286.

Actualmente hay 21,536 casos activos que mantienen hospitalizadas a 625 personas, en las 3,248 camas covid-19 disponibles, lo que supone un 19 % de ocupación.EFE

En Portada

Las cuatro gobernadoras que sustituyó Luis Abinader

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 193-24 a cuatro gobernadoras para las...

Equipo RD se mide a Cuba por boleto a Mundial Fútsal este miércoles

SANTO DOMINGO.- El entorno del fútbol dominicano y los amantes del deporte en el...

Escritor Salman Rushdie y el atentado que casi le cuesta la vida

Tuvo un sueño premonitorio que ignoró. La esperada obra del escritor Salman Rushdie, "Cuchillo:...

5 relojes Amazfit que son todo un superventas

Los relojes Amazfit son de los más vendidos actualmente, copando las más altas listas...

Noticias Relacionadas

Las cuatro gobernadoras que sustituyó Luis Abinader

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 193-24 a cuatro gobernadoras para las...

Tras incendio en La Victoria: Siete cadáveres sin identificar

A casi un mes de la trágica explosión que acabó con la vida de...

177 viviendas afectadas en Las Terrenas por inundaciones

Al menos 177 viviendas resultaron afectadas este lunes en Las Terrenas, Samaná, debido a...