Las Estrellas derrotan 2-1 a las Águilas en duelo de pitcheo

Publicado el

spot_img

SANTIAGO. – Las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas se batieron en cerrado duelo, con el Estadio Cibao como escenario, y se definió por la mínima 2-1 a favor de los verdes, en la continuación del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Fue el primer triunfo con una derrota para los orientales que han tenido dos suspensiones de partidos. Las Águilas en cambio sufrieron su tercer revés, con un triunfo.

El partido se convirtió temprano en un duelo de pitcheo entre el cubano Yunesky Maya por las Águilas y el colombiano Nabil Crismatt por los orientales, quienes dominaron a la ofensiva de ambos lados en las primeras cinco entradas, con mejor suerte para Crimatt.

Maya (0-1), fue el derrotado pese a una salida de calidad. Trabajó 5.2 entradas, y no permitió hits en las primeras tres entradas, cedió dos carreras, una de ellas sucia, sin transferencias, ponchando a dos. Fue sustituido por Darío Álvarez (6) y luego lanzaron Luis Castillo (8) y Michael Ynoa (9).

Crismatt (1-0) quien se llevó el triunfo, dejó en blanco a las Águilas en 5.0 entradas, no dio boletos, permitió cuatro hits y ponchó a cuatro. Luego lanzaron Norge Ruiz (6), Raffi Vizcaino (7), Matt Pobereyko (8), Wirfin Obispo (9), para anotarse el salvamento (1).

Así anotaron

Las Estrella madrugaron en el primero con una raya sin conectar hits. Eric Filia se embazó por error de dos bases del antesalista Ronny Rodríguez, pasó a tercera por error en tiro del pitcher tratando de sorprenderlo y anotó por rodado a segunda de Sócrates Brito.

Los orientales, que fueron maniatados en las próximas cinco entradas por Maya, le anotaron otra por jonrón solitario de Junior Lake en el sexto, poniendo el pizarrón 2-0.

Las Águilas descontaron en el sexto ante el relevista Norge Ruiz. Francisco Peña se embasó por error del campo corto, pasó a segunda por toque de bola de Víctor Robles, a tercera por lanzamiento salvaje del pitcher y anotó detrás de sencillo al central de John Nogowski.

Por las Estrellas, Junior Lake pegó un cuadrangular, Lewin Diaz un doble, Eric Filia, Jeremy Peña conectaron un imparable.

Águilas fueron lideradas por Rangel Ravelo, con dos sencillos. Víctor Robles, Francisco Peña, Ronny Rodríguez, John Nogowski, Juan Lagares pegaron un hit cada uno.

En Portada

Mundial 2026: Panamá gana confianza rumbo al Mundial tras vencer

Panamá venció en Ciudad del Cabo este martes 2-1 a Sudáfrica en el segundo...

Reforma en El Salvador sobre cadena perpetua para menores

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) pidió este...

Azocibao celebra torneo “Zonas Francas del Cibao Pádel Open”

La Asociación de Empresas de Zonas Francas del Cibao realizó, por segundo año consecutivo,...

Noticias Relacionadas

Mundial 2026: Panamá gana confianza rumbo al Mundial tras vencer

Panamá venció en Ciudad del Cabo este martes 2-1 a Sudáfrica en el segundo...

Azocibao celebra torneo “Zonas Francas del Cibao Pádel Open”

La Asociación de Empresas de Zonas Francas del Cibao realizó, por segundo año consecutivo,...

Kenia paga 30 millones de dólares para acoger la Copa Africana de fútbol

El Gobierno de Kenia confirmó este martes que el país ha pagado a la...