RD dispone que formulario de viaje de Aduanas y Migración sea electrónico

Publicado el

spot_img

Por Jhenery Ramírez

A partir del próximo 25 de noviembre, quienes vayan a viajar por los aeropuertos de República Dominicana recibirán un ticket electrónico para declarar ante las oficinas de Migración y Aduanas del país.

Con esta novedad, que fue informada este jueves por varias autoridades del sector turístico, ya no se darán los formularios impresos que se solían entregar antes de las personas al salir o cuando se ingresaba al país.

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que este formulario digital requerirá todas las informaciones de Salud Pública, Migración y Aduanas y que puede ser llenado desde los hogares.

El director de Migración, Enrique García, dijo que con la eliminación de los formularios físicos para entrada y salida de pasajeros del país le significará a esa institución un ahorro de cientos de miles de pesos.

García dijo que en la entidad tienen un almacén llenó de papeles y que se les dificulta la búsqueda de alguna información en particular sobre un viajero. Señaló que simplificaron el nuevo formulario, con preguntas realmente necesarias.

El nuevo formulario, que será electrónico, tendrá las preguntas de Migración, Aduanas y de Salud Pública.

«Este trabajo es muy importante y tenía una serie de obstáculos que hoy estamos enfrentando. Es un formulario digital para eliminar ese papeleo que era incómodo para los viajeros y que en este tiempo de COVID representa un trasiego”, dijo el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Agregó que este nuevo ticket digital agilizará el proceso en los aeropuertos dominicanos. (LD)

En Portada

NBA: Los Thunder logran triunfo liberador ante Spurs

<app-viewer-title></app-viewer-title>Después de tres dolorosas derrotas, los Oklahoma City Thunder tumbaron el martes 119-98 a...

Nayib Bukele aboga por apoyo a lucha contra crimen en Costa Rica

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, abogó el miércoles por un apoyo sin límites al...

Suecia envía de oficiales militares a Groenlandia

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, anunció este miércoles que hoy llegarán a Groenlandia...

Expectativas a millón: Toros y Águilas se debaten hoy en juego por pase a la Serie Final

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La mesa está servida, con un tremendo...

Noticias Relacionadas

Expectativas a millón: Toros y Águilas se debaten hoy en juego por pase a la Serie Final

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La mesa está servida, con un tremendo...

Al menos 29 muertos y 30 heridos al caer una grúa sobre un tren en movimiento en Tailandia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Bangkok.- Al menos 29 personas han muerto...

SNS equipa al Darío Contreras con nuevos equipos de anestesia y Rayos X digitales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud...