Suben en 1,096 los casos de Covid-19 notificados en las últimas 24 horas

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública notificó 1,026 contagios del covid-19 en las últimas 24 horas, tras la realización de 8,463 pruebas para detectar la enfermedad, mientras que se reportaron ocho muertes en la última jornada.

La cantidad de casos acumulados desde la llegada de la pandemia al país es de 136,183, de los que 22,355 se encuentran activos, mientras que el total de defunciones asciende a 2,301.

Estos datos del último boletín sobre la evolución del coronavirus reflejan un incremento en la tasa de positividad diaria, que se ubica en el 17.46%, y también sube la positividad de las últimas cuatro semanas , situándose en el 10.57%.

Igualmente, se aprecia un incremento en el número de camas covid-19 ocupadas, que son 677 de las 3217 disponibles, lo que supone un 21%, y sube hasta el 38% la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 201 de las 532 habilitadas.

Además, crece el número de ventiladores en uso, 102 de un total de 427, con un 24% de los existentes, apunta el documento.

La tasa de letalidad es del 1.69 % y la mortalidad es de 220.22 por millón de habitantes, siendo las principales comorbilidades la hipertensión, que afectaba al 32.46% de los fallecidos, y la diabetes, que padecía el 20.77%.

En Portada

Nuevo Récord: la jornada de este lunes fue la de mayor asistencia

La FIFA anunció este martes que la jornada de este lunes, con 288,007, es...

De LinkedIn, a nacidos en campos de refugiados

Siete minutos después de su debut en un Mundial, el sueco Yasin Ayari anotó...

Cristiano Ronaldo, primer jugador en anotar en seis mundiales

Cristiano Ronaldo se convirtió este martes, con su primer gol vistiendo la franela de Portugal...

Miami Heat apuesta por un nuevo anillo con Giannis Antetokounmpo

Los Miami Heat por fin tienen a su superestrella. Después de varias temporadas tentando...

Noticias Relacionadas

Pastor hiere a su esposa y luego se suicida Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, San Juan.– Un pastor evangélico murió y su esposa resultó...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...