Plan de seguridad PN arranca el primero de diciembre

Publicado el

spot_img

El plan de seguridad de la Policía Nacional estará en vigencia desde el primero diciembre, el mismo día que se hará la regalía pascual.

Esta información la ofreció el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

“El plan consiste en el reforzamiento de los sistemas preventivos, del patrullaje en áreas comerciales y la focalización y detección de grupos que quieran cometer asaltos”, explicó Sánchez González al ser entrevistado en el programa “Esta mañana”, que se transmite por RTVD 17.

Asimismo, sostuvo que una cantidad de agentes serán llevados a las unidades de prevención, por lo que la Policía tendrá una buena cantidad de efectivos en las calles y esto permitirá el fortalecimiento de la vigilancia en todo el país.

Con relación a la aplicación de las medidas de distanciamiento y el toque de queda en Navidad, Sánchez González indicó que la Policía Nacional efectuará y hará cumplir las medidas establecidas por el Gobierno y Salud Pública.

En ese sentido, el jefe de la Policía hizo un llamado a las personas para que respeten las normas.

Sánchez González manifestó que la Policía Nacional tiene en proyecto este año dos especialidades para la formación policial y el primer doctorado en investigación y análisis criminal para fortalecer el sistema de persecución del país, para lo que cuentan con el acompañamiento del Ministerio Superior de Ciencia y Tecnología (Mescyt), para el fortalecimiento educativo de la institución. (LD)

En Portada

José Ignacio Paliza: Hay enfoque de impunidad cero frente al narco

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó ayer que el Gobierno mantiene...

Los 22 días que De la Cruz hubiese querido haber acumulado en la MLB

Cincinnati promovió a las Grandes Ligas a Elly de la Cruz el seis de...

Guerrillero más buscado de Colombia amenaza las elecciones

Alias Iván Mordisco, el guerrillero más buscado de Colombia, amenazó en un video divulgado...

Edición impresa 19 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 19 de noviembre...

Noticias Relacionadas

José Ignacio Paliza: Hay enfoque de impunidad cero frente al narco

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó ayer que el Gobierno mantiene...

Edición impresa 19 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 19 de noviembre...

FMI: la economía dominicana en 2026 proyecta un repunte

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la Consulta del Artículo IV correspondiente a 2025...