Águilas derrotan a los Toros 2×1. Pitcheo aguilucho deja en un hit a los taurinos

Publicado el

spot_img

LA ROMANA. – Las Águilas Cibaeñas contaron con una excelente labor de seis lanzadores, que dejaron en un solo hit a los Toros del Este, consiguiendo una victoria 2 carreras por una, para su segundo triunfo de la campaña en partido disputado en el Estadio Francisco Micheli.

Un sencillo con las bases llenas de Robel García en la cuarta entrada remolcó las dos anotaciones amarillas, que fue todo lo que necesitaron los serpentineros aguiluchos para vencer a los taurinos.

Marcos Diplán (1-1) se alzó con la victoria, con tres entradas de una carrera sucia, con salvamento para Neftalí Feliz (1), que ponchó a dos de tres bateadores enfrentados. La derrota fue para el veterano Raúl Valdés.

Las Águilas ponen su record en 2-3, en tanto que los Toros colocaron su marca en 1-1.

Las Águilas tenían sus bates silenciados, apenas habían embasado a un hombre de los doce que había enfrentado el veterano abridor zurdo Valdes. Finalmente lograron romper el marcador después de dos outs en la parte de arriba del cuarto episodio después de dos outs.

El movimiento lo inició Rangel Ravelo negociando transferencia, seguido de imparable al prado derecho de Melky Cabrera, y hit por tercera de Ronny Rodríguez para llenar las bases. Luego Robel García pegó indiscutible remolcador de las dos vueltas, mientras Rodríguez fue puesto fuera en la antesala en la misma jugada para cerrar la entrada.

Los romanenses fueron blanqueados por el abridor aguilucho Ramón Rossó en las primeras tres entradas. Rossó retiró a los nueve bateadores taurinos que enfrentó, el conjunto romanense logro ligar su única anotación ante el relevista Marcos Diplán que sustituyó a Rossó en el cierre de este cuarto acto.

El conjunto taurino marcó la anotación contra Diplán con base por bolas a Miguel Andujar, luego Jordany Valdespín conectó un rodado que fildeó el lanzador y tiró corto a la intermedia llegando ambos corredores a salvo, Andujar luego anotó por un lanzamiento desviado de dos bases de Diplan.

Luego de las 3 entradas perfectas de Rossó Diplán, que laboró tres capítulos de una carrera, una base, un wild pitch y 3 ponches.

Luego subieron al box Dario Álvarez (7), Luis Felipe Castillo (7), Michael Ynoa (8) y Neftalí Félix, que se anotó su primer salvamento de la temporada.

Por los Toros Raúl Valdez caminó cinco episodios, de dos vueltas, cuatro hits, un boleto y dos abanicados. Luego lanzaron Joel Peguero (6), Pedro Payano (7), Alexis Ogando (8) y Fernando Abad (9).

Robel García bateo de 3-1 con dos carreras impulsadas, Ronny Rodríguez agregó dos sencillos en tres oportunidades y Rangel Ravelo ligó un hit y una base por bola con una carrera anotada en tres veces al bate.

El pitcheo de las Águilas limitó a los Toros apenas un hit que fue un doble de Yamaico Navarro en el quinto episodio.

En Portada

Gobierno abre licitación para la autopista del Ámbar

El Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y Expansión de la Red Vial Principal de...

Cristhian Adames impulsa a Tigres del Licey en racha de victorias

Después de una racha de cinco derrotas, ganar tres partidos consecutivos cambia el chip...

Aumentan a 75 los muertos por incendio de Hong Kong

El incendio declarado en siete edificios de un complejo residencial de Hong Kong deja...

Brasil autoriza su primera vacuna contra el dengue para personas de 12 a 59 años

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Brasil dio un paso significativo en su...

Noticias Relacionadas

Cristhian Adames impulsa a Tigres del Licey en racha de victorias

Después de una racha de cinco derrotas, ganar tres partidos consecutivos cambia el chip...

MLB: Eury Pérez: base del futuro a corto plazo de los Marlins

Mientras en los pasillos de Grandes Ligas se comentaba que los Marlins de Miami...

Conquistar la serie regular no garantiza el título campeón en Lidom

"Hasta que usted no vea pasar el cadáver rumbo al...