Águilas derrotan a los Toros 2×1. Pitcheo aguilucho deja en un hit a los taurinos

Publicado el

spot_img

LA ROMANA. – Las Águilas Cibaeñas contaron con una excelente labor de seis lanzadores, que dejaron en un solo hit a los Toros del Este, consiguiendo una victoria 2 carreras por una, para su segundo triunfo de la campaña en partido disputado en el Estadio Francisco Micheli.

Un sencillo con las bases llenas de Robel García en la cuarta entrada remolcó las dos anotaciones amarillas, que fue todo lo que necesitaron los serpentineros aguiluchos para vencer a los taurinos.

Marcos Diplán (1-1) se alzó con la victoria, con tres entradas de una carrera sucia, con salvamento para Neftalí Feliz (1), que ponchó a dos de tres bateadores enfrentados. La derrota fue para el veterano Raúl Valdés.

Las Águilas ponen su record en 2-3, en tanto que los Toros colocaron su marca en 1-1.

Las Águilas tenían sus bates silenciados, apenas habían embasado a un hombre de los doce que había enfrentado el veterano abridor zurdo Valdes. Finalmente lograron romper el marcador después de dos outs en la parte de arriba del cuarto episodio después de dos outs.

El movimiento lo inició Rangel Ravelo negociando transferencia, seguido de imparable al prado derecho de Melky Cabrera, y hit por tercera de Ronny Rodríguez para llenar las bases. Luego Robel García pegó indiscutible remolcador de las dos vueltas, mientras Rodríguez fue puesto fuera en la antesala en la misma jugada para cerrar la entrada.

Los romanenses fueron blanqueados por el abridor aguilucho Ramón Rossó en las primeras tres entradas. Rossó retiró a los nueve bateadores taurinos que enfrentó, el conjunto romanense logro ligar su única anotación ante el relevista Marcos Diplán que sustituyó a Rossó en el cierre de este cuarto acto.

El conjunto taurino marcó la anotación contra Diplán con base por bolas a Miguel Andujar, luego Jordany Valdespín conectó un rodado que fildeó el lanzador y tiró corto a la intermedia llegando ambos corredores a salvo, Andujar luego anotó por un lanzamiento desviado de dos bases de Diplan.

Luego de las 3 entradas perfectas de Rossó Diplán, que laboró tres capítulos de una carrera, una base, un wild pitch y 3 ponches.

Luego subieron al box Dario Álvarez (7), Luis Felipe Castillo (7), Michael Ynoa (8) y Neftalí Félix, que se anotó su primer salvamento de la temporada.

Por los Toros Raúl Valdez caminó cinco episodios, de dos vueltas, cuatro hits, un boleto y dos abanicados. Luego lanzaron Joel Peguero (6), Pedro Payano (7), Alexis Ogando (8) y Fernando Abad (9).

Robel García bateo de 3-1 con dos carreras impulsadas, Ronny Rodríguez agregó dos sencillos en tres oportunidades y Rangel Ravelo ligó un hit y una base por bola con una carrera anotada en tres veces al bate.

El pitcheo de las Águilas limitó a los Toros apenas un hit que fue un doble de Yamaico Navarro en el quinto episodio.

En Portada

Proyecto de ley manda residencia obligatoria para vender en frontera

Con el propósito de otorgar la mayoría de los beneficios económicos a los residentes...

Aldama bate su récord en la NBA, pero Grizzlies caen ante Wizards

Santi Aldama batió este sábado con 37 puntos su récord anotador en la NBA,...

Venezuela dice Irán ofreció apoyo tras robo de buques por EE. UU.

Venezuela dijo el sábado que Irán le ofreció su apoyo ante "el robo de...

Las recientes elecciones en Honduras han sido las más complejas en su historia, según ente electoral

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Tegucigalpa. – La consejera presidenta del Consejo...

Noticias Relacionadas

Aldama bate su récord en la NBA, pero Grizzlies caen ante Wizards

Santi Aldama batió este sábado con 37 puntos su récord anotador en la NBA,...

Águilas complican avance de Estrellas al vencerlas 4-3

Un jonrón de tres carreras de Jerar Encarnación en el primer episodio para liderar...

Gigantes frenan racha de Leones y siguen esperanzados en clasificar

Deyvison de los Santos disparó un cuadrangular de dos carreras para liderar el ataque...