Hijo mayor de Trump también da positivo a la Covid-19

Publicado el

spot_img

Washington, (EFE).- Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo a la covid-19 y se encuentra sin síntomas de la enfermedad, por ahora, en aislamiento.

“El resultado positivo de Don se conoció a principios de semana y ha estado en cuarentena en su cabaña desde entonces”, señaló un portavoz del primogénito del presidente en un comunicado.

“Por ahora es completamente asintomático y está siguiendo todas las instrucciones recomendadas por la covid-19”, agregó.

Donald Jr., de 42 años, es el segundo de los hijos del mandatario en dar positivo por el nuevo coronavirus, después de que el más pequeño, Barron, de 14 años, fuese diagnosticado el mes pasado.

De este modo, se suma a las docenas de asesores y miembros del círculo cercano de Trump que han sido contagiados por la enfermedad, que afectó al propio presidente a principios de octubre.

Trump minusvaloró intencionadamente al comienzo de la pandemia la importancia de la enfermedad, lo que él mismo ha reconocido, para que no cundiera el pánico entre la población, y se negó a usar mascarilla en público durante varios meses.

La Casa Blanca anunció este viernes que habrá unos 40 millones de dosis disponibles de la vacuna para la covid-19 en el país hacia finales de este año, gracias a los avances de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

EE.UU. es la nación del mundo más afectada por la pandemia con más de 11,8 millones de casos y más de 250.000 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En Portada

Cristiano calma la tormenta con doblete y Portugal golea a Uzbekistán

Cristiano Ronaldo se encargó de imponer la lógica este martes y dio la cara...

Mundial 2026: Deschamps regresa a Francia por muerte de madre

El seleccionador francés Didier Deschamps regresará a su país para asistir al funeral de...

Mundial 2026: DT de Escocia busca vs Brasil superar fase de grupos

El seleccionador de Escocia, Steve Clarke, celebró este martes la posibilidad de que su...

Manny Machado registra el quinto mejor OPS de la LN en 7 días

El antesalista dominicano Manny Machado parece haber encontrado finalmente la brújula ofensiva con...

Noticias Relacionadas

España resalta compromiso en buscar una solución a crisis Haití

La secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el...

SIP denuncia hostigamiento a periodista en Ecuador

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció este martes el hostigamiento y las represalias...

Senado de EE. UU. vota a favor de detener la guerra de Irán

El Senado de Estados Unidos votó este martes por primera vez a favor de...