Hijo mayor de Trump también da positivo a la Covid-19

Publicado el

spot_img

Washington, (EFE).- Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo a la covid-19 y se encuentra sin síntomas de la enfermedad, por ahora, en aislamiento.

“El resultado positivo de Don se conoció a principios de semana y ha estado en cuarentena en su cabaña desde entonces”, señaló un portavoz del primogénito del presidente en un comunicado.

“Por ahora es completamente asintomático y está siguiendo todas las instrucciones recomendadas por la covid-19”, agregó.

Donald Jr., de 42 años, es el segundo de los hijos del mandatario en dar positivo por el nuevo coronavirus, después de que el más pequeño, Barron, de 14 años, fuese diagnosticado el mes pasado.

De este modo, se suma a las docenas de asesores y miembros del círculo cercano de Trump que han sido contagiados por la enfermedad, que afectó al propio presidente a principios de octubre.

Trump minusvaloró intencionadamente al comienzo de la pandemia la importancia de la enfermedad, lo que él mismo ha reconocido, para que no cundiera el pánico entre la población, y se negó a usar mascarilla en público durante varios meses.

La Casa Blanca anunció este viernes que habrá unos 40 millones de dosis disponibles de la vacuna para la covid-19 en el país hacia finales de este año, gracias a los avances de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

EE.UU. es la nación del mundo más afectada por la pandemia con más de 11,8 millones de casos y más de 250.000 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En Portada

Trump lleva a la ONU su doctrina de fuerza: amenaza a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó este martes la tribuna de la...

Policía identifica a presunto autor del ataque a casa Julián Oro Duro

La Policía Nacional identificó la noche de este martes a Kevin Dariel Germán Troncoso,...

El sueño de Cruz Jiminián, el Hospital de la Dignidad

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián llega a la entrevista con un cabestrillo en...

¿Cuántas veces ha hablado Abinader en la ONU?

Nueva York se convierte cada septiembre en el punto de encuentro de líderes de...

Noticias Relacionadas

Estado palestino y la solución de dos Estados según Guterres

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes que las condiciones...

Trump y Zelenski discuten reunión con Putin sobre guerra Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes, durante un encuentro con...

Movilización chavismo en Venezuela para apoyar a Delcy Rodríguez

El chavismo convocó este martes a sus seguidores a una gran movilización el miércoles...