Maduro afirma que Venezuela ya está produciendo «toda la gasolina que necesita»

Publicado el

spot_img

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que, pese a las sanciones estadounidenses, las refinerías de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ya producen todo el combustible que la nación requiere.

De acuerdo con Maduro, esto fue posible «gracias al esfuerzo heroico y perseverante» de los trabajadores de la industria estatal. «Ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita, buscando los repuestos en todo el mundo, son repuestos caros, son estructuras de ingeniería compleja, no se hace de la noche a la mañana, pero ahí vamos», manifestó.

El mandatario reiteró que la actual escasez de gasolina en el país es producto de las sanciones y el asedio de EE.UU. «Nos robaron 3 millones de barriles hace un mes apenas y llaman a todas las empresas del mundo para que nadie se atreva a traer una gota de gasolina a Venezuela», denunció.
En esa línea, Maduro repudió que la oposición venezolana quiera buscar «un voto» en el sufrimiento que las sanciones le han generado al pueblo, en alusión a la campaña proselitista del antichavismo de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, que ha estado enfocada en atacar la gestión del Gobierno dentro de Pdvsa.

No obstante, el Jefe de Estado instó a los venezolanos a elegir una nueva Asamblea Nacional (AN) y dejar atrás a los líderes opositores que apoyaron las sanciones y luego abandonaron el país. «¿Dónde están? ¿Dónde está Leopoldo López? En el barrio Salamanca, el más caro de Madrid y uno de los más caros de Europa. Ahora es el nuevo rey de España», sostuvo.

Para el presidente venezolano, las elecciones parlamentarias son «históricas» y serán los venezolanos quienes podrán «hacer justicia» con su voto.

En Portada

Maternidad de Los Mina aclara atención brindada a bebé fallecida

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina señaló este sábado que la...

LIDOM: Tom Lasorda preso en pleno juego por Bisonó Jackson

"Hay dos tipos de hombre que no comprenden a las...

Nicolás Maduro ha llamado a reforzar el alistamiento militar

La Fuerza Armada de Venezuela incorporó el sábado a 5,600 soldados a sus filas...

Arrestan siete agentes penitenciarios involucrados en la fuga de privado de libertad de Moca

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. -El Ministerio Público y...

Noticias Relacionadas

Nicolás Maduro ha llamado a reforzar el alistamiento militar

La Fuerza Armada de Venezuela incorporó el sábado a 5,600 soldados a sus filas...

Argentina: Javier Milei presenta los aviones F-16

El presidente argentino, Javier Milei, presentó este sábado los primeros seis aviones de combate...

Kaja Kallas sobre las críticas a Europa de Donald Trump

La alta representante de Exteriores de la Unión Europea (UE), Kaja Kallas, dijo este...