Maduro afirma que Venezuela ya está produciendo «toda la gasolina que necesita»

Publicado el

spot_img

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que, pese a las sanciones estadounidenses, las refinerías de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ya producen todo el combustible que la nación requiere.

De acuerdo con Maduro, esto fue posible «gracias al esfuerzo heroico y perseverante» de los trabajadores de la industria estatal. «Ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita, buscando los repuestos en todo el mundo, son repuestos caros, son estructuras de ingeniería compleja, no se hace de la noche a la mañana, pero ahí vamos», manifestó.

El mandatario reiteró que la actual escasez de gasolina en el país es producto de las sanciones y el asedio de EE.UU. «Nos robaron 3 millones de barriles hace un mes apenas y llaman a todas las empresas del mundo para que nadie se atreva a traer una gota de gasolina a Venezuela», denunció.
En esa línea, Maduro repudió que la oposición venezolana quiera buscar «un voto» en el sufrimiento que las sanciones le han generado al pueblo, en alusión a la campaña proselitista del antichavismo de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, que ha estado enfocada en atacar la gestión del Gobierno dentro de Pdvsa.

No obstante, el Jefe de Estado instó a los venezolanos a elegir una nueva Asamblea Nacional (AN) y dejar atrás a los líderes opositores que apoyaron las sanciones y luego abandonaron el país. «¿Dónde están? ¿Dónde está Leopoldo López? En el barrio Salamanca, el más caro de Madrid y uno de los más caros de Europa. Ahora es el nuevo rey de España», sostuvo.

Para el presidente venezolano, las elecciones parlamentarias son «históricas» y serán los venezolanos quienes podrán «hacer justicia» con su voto.

En Portada

Expresidente de Asonahores advierte sobre los desafíos del turismo

El expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Enrique de Marchena,...

Ha fallecido, Román Ramos fundador del Grupo Ramos

Román Ramos Uría, fundador de Grupo Ramos y figura decisiva en la modernización del...

Se negó a disparar y su testimonio selló condena por atentado

Primero lo contactaron para que participara en el crimen. Se negó. Después contó lo...

Expulsión de haitianos en San Víctor tras asesinato de agricultor

Comunitarios de la sección Mosquita, en el municipio de San Víctor, provincia Espaillat, expulsaron...

Noticias Relacionadas

EE.UU. sanciona ministro FF.AA. Cuba, cúpula industria militar

Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra el ministro de...

Ceuta pide a Eurocámara más presencia y apoyo UE en frontera

La ciudad autónoma española de Ceuta reclamó este jueves en el Parlamento Europeo más...

Kast quiere a Chile como «el país de Latinoamérica más seguro

El presidente de Chile, José Antonio Kast, aseguró este jueves que los anuncios realizados...