Revelan costo de la vacuna rusa para los mercados internacionales

Publicado el

spot_img

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ha anunciado que el costo de la vacuna rusa Sputnik V para los mercados internacionales será de menos de 10 dólares por dosis a partir de febrero de 2021. De esta manera, el precio total de las dos dosis necesarias para vacunar a una persona será de menos de 20 dólares.

Por lo tanto, la Sputnik V será dos o más veces más barata que las vacunas extranjeras basadas en tecnología de ARNm con tasas de eficacia similares. Para los ciudadanos rusos, la vacunación con Sputnik V será gratuita.

Según un comunicado de prensa del RDIF, la singularidad de la vacuna rusa radica en el uso de dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y a más largo plazo en comparación con las vacunas que utilizan un mismo vector para dos dosis.

De acuerdo con el segundo análisis provisional de la tercera fase de los ensayos clínicos realizados en Rusia, el fármaco ha mostradoun 95 % de efectividad. Los cálculos se realizaron a partir de los datos de 18.794 voluntarios. El porcentaje corresponde al día 42 después de la primera inyección.

De momento en la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia participan 40.000 personas, de los cuales más de 22.000 voluntarios recibieron la primera dosis y más de 19.000 las dos inyecciones. Hasta la fecha, no se han observado inesperados efectos secundarios adversos, y el seguimiento del estado de salud de los participantes continúa.

La distribución en los mercados internacionales

El RDIF y sus socios han lanzado la producción de la forma liofilizada (seca) de la vacuna, que se almacena a una temperatura de +2 a +8 grados Celsius. Dicho régimen permite la distribución del fármaco en los mercados internacionales, así como la expansión de su uso en regiones de difícil acceso, incluidas áreas con climas tropicales.

Los acuerdos actuales entre el organismo ruso y las principales empresas farmacéuticas extranjeras permiten la producción de la vacuna en el extranjero para 500 millones de personas por año a partir de 2021. Actualmente, RDIF está considerando solicitudes adicionales de varios países y compañías para aumentar aún más la capacidad de producción.

Las primeras entregas al extranjero de la vacuna rusa Sputnik V se llevarán a cabo a los clientes en enero de 2021 en base a las asociaciones existentes con fabricantes extranjeros. Aquellos clientes que hayan presentado recientemente sus solicitudes podrán recibir los primeros lotes de la vacuna a partir de marzo de 2021. (RT)

En Portada

KFC cierra sus restaurantes en Puerto Rico

La cadena de pollo frito KFC informó este lunes que sus restaurantes "están cerrando"...

Leonel destaca aportes de Juan Bosch a la política dominicana

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reafirmó el compromiso de...

Abinader reconoce a 12 dominicanos destacados en Europa

El presidente Luis Abinader encabezó en madrid, España, la entrega del reconocimiento “INDEX Somos...

Buscan recuperar el auge del turismo británico en RD

República Dominicana busca recuperar el dinamismo que tuvo el turismo británico a principios de...

Noticias Relacionadas

KFC cierra sus restaurantes en Puerto Rico

La cadena de pollo frito KFC informó este lunes que sus restaurantes "están cerrando"...

Once muertos y casi 50 mil damnificados; lluvias Ecuador

Once personas han fallecido y otras 48,958 se han visto afectadas por las fuertes...

Renuncia ministro español de Transportes tras el accidente de tren

El ministro español de Transportes, Óscar Puente, anunció este martes su dimisión del cargo...