Endurecerán medidas en provincia Duarte tras reporte de muertes por COVID-19

Publicado el

spot_img

Las autoridades de salud reportaron cuatro muertes en la provincia Duarte, donde decenas de profesores han presentado síntomas de la enfermedad, por lo que anunciaron el endurecimiento de las medidas restrictivas, incluido el cierre de negocios de entretenimiento.

Para las autoridades médicas, el incremento de casos y de muertes en esta provincia es el resultado de las frecuentes aglomeraciones en lugares públicos y la indisciplina de la población.

El Dr. Luis Rosario Socias, Director de Salud provincia Duarte expresó. “Tuvimos tres fallecimientos en el centro de Guiza y uno en el centro médico Siglo 21, ¿que ha llevado a todo esto? Lamentablemente tenemos mucha gente en las calles, muchos negocios abiertos incluyendo a la hora del toque de queda en espacios que se escapan a todo tipo de autoridad principalmente en la zona rural”.

Por su lado, el Gral. Augusto Sena Rojas Director Comando Noreste PN, dijo “Es una responsabilidad de todos, no solo de la policía y las autoridades del gobierno cada ciudadano, cada medio de comunicación, tiene que cooperar.

Mientras aumenta constantemente la ocupación de camas de cuidados intensivos en el centro de Guiza, unas 300 personas que han dado positivo al virus se mantienen en aislamiento domiciliario, según las autoridades. (SIN)

En Portada

Hernández enfrenta juicio por lavado de dinero en Honduras

La Justicia de Honduras resolvió este lunes que el expresidente Juan Orlando Hernández enfrente...

Proyectil impacta buque de carga en el estrecho de Ormuz

Un proyectil de origen desconocido impactó contra un buque de carga en el estrecho...

Cuba enfrenta nuevo apagón nacional en el Sistema Electroenergético

El Sistema Electroenergético Nacional (SEN) de Cuba registró este lunes un nuevo apagón nacional,...

Gustavo Petro denuncia fraude electoral en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes que su sucesor, Abelardo de...

Noticias Relacionadas

Taxista se quita la vida al lanzarse de puente en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Falleció este lunes en un centro de salud de esta...

Jadiel Delgado Peña es el niño fallecido en explosión de tanque en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Fue identificado como Jadiel Delgado Peña, de 6 años, el...

Accidente cobra la vida de un joven en la carretera SFM-Tenares

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven identificado como Eddison Martínez Paulino, de 30 años,...