Sistema 9-1-1 llega a la provincia San José de Ocoa

Publicado el

spot_img

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 inició sus operaciones en la provincia San José de Ocoa, alcanzando así el 91.7 por ciento de la población nacional.

En el acto inaugural, el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo del 9-1-1, Lisandro Macarrulla, a través de un discurso virtual expresó que el gobierno está comprometido con que todos los dominicanos tengan las mismas oportunidades, llevando a sus vidas tranquilidad, confianza y esperanza en todo momento.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, ERD, destacó la importancia del trabajo coordinado de las distintas instituciones de respuesta para brindar un servicio de calidad y eficiencia de manera oportuna a los residentes de la provincia, según una nota de prensa.

“Se incorporarán por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) 19 médicos, 19 enfermeras profesionales y 46 paramédicos, además de 63 técnicos en transporte sanitario. Esto da un total de 147 colaboradores de la salud que asistirán con nueve ambulancias y nueve moto-ambulancias”, señaló Mota Medina.

La Policía Nacional también contará con 59 agentes, seis camionetas y 13 motocicletas para realizar sus labores, mientras que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), estará dando servicio a los eventos relacionados con el tránsito, con 13 agentes, una camioneta y dos motocicletas, agregó la nota.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorporó a la provincia 60 militares, 30 colaboradores civiles, cinco unidades patrulleras, una ambulancia y una grúa.

Mota Medina recordó que, a partir de la fecha los residentes y visitantes de los municipios de San José de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, van a disponer de este servicio que protegerá a la gente brindándoles atención con la más alta calidad y profesionalismo ante las emergencias que se les presenten o de aquellas que sean testigos.

“Su uso debe ser de manera responsable, por eso les invitamos a que únicamente lo utilicen cuando se les presente un caso de emergencia que amerite la asistencia de este servicio. Es importante crear conciencia en sus familiares y amistades, de que una llamada molestosa puede provocar que una emergencia real quede sin atención”, puntualizó.

En Portada

Si Amazon no te deja devolver un pedido es que algo has hecho mal

Amazon se ha convertido en la tienda más popular de todo el mundo por...

Abinader defiende la credibilidad de la JCE ante los críticos

El presidente Luis Abinader dijo ayer que espera que no haya grupos que intenten...

Canal de Panamá anuncia aumento en tránsito por la vía de buques

Las autoridades del Canal de Panamá informaron el lunes que a partir del 1...

Los usos que ni te imaginas que le doy a Facebook

Mi cuenta de Facebook nos sirve para mucho más que ver las publicaciones de...

Noticias Relacionadas

Abinader defiende la credibilidad de la JCE ante los críticos

El presidente Luis Abinader dijo ayer que espera que no haya grupos que intenten...

Roberto Álvarez critica lentitud de la comunidad internacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, volvió a insistir en que la comunidad...

Abinader; responsable de violación de niña haitiana «va a pagar»

Tras tildar de "bochornoso, criminal e injustificable", el hecho de que un agente de...