Estrellas se imponen al Escogido en el Tetelo Vargas

Publicado el

spot_img

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un sencillo de Domingo Leyba y un error del receptor escarlata Julio Rodríguez permitieron que las Estrellas derrotaran 2 carreras por 1 a los Leones del Escogido en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, in memorian, Copa BHD, León celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Las dos carreras de los Paquidermos llegaron en el sexto cuando estaban debajo en la pizarra 0-1.

En el episodio, abridor Enny Romero permitió sencillos consecutivos, después de un out, a Cristian Santana y Jeremy Peña. El dirigente Dave Jauss llamó al montículo a Tai Tiedemann, quien dominó a Junior Lake y permitió el sencillo remolcador de Leyba, anotando Santana desde segunda, y Peña llegó al plato por error del cátcher Rodríguez, quien no pudo retener el tiro al plato del jardinero Julio Y. Rodríguez.

Las Estrellas (4-5) mejoraron su récord en 2-3 como dueñas de casa, 2-2 en choques decididos por una carrera y 1-2 en la serie particular ante los Leones, que ponen su marca en 7-7, y juegan para 4-4 en la ruta.

El partido lo ganó el relevista Raffi Vizcaíno (1-0), quien permitió un imparable en una entrada de labor con un ponche, mientras que el revés recayó por Enny Romero (0-1).quien laboró cinco y un tercio de innings con cinco imparables y dos vueltas permitidas, con par de ponches.

El derecho Wirfin Obispo se anotó el salvamento (3). Obispo ponchó al bateador que enfrentó en el octavo luego que Matt Pobereyko dejó corredores en segunda y tercera con dos outs. En el noveno, el derecho ponchó a uno con un boleto.

El debutante Domingo Robles, quien inició el partido por las Estrellas en lugar del veterano Evan McClane, el cual se sintió indispuesto, salió sin decisión luego de una labor de dos y dos tercios de innings con dos imparables, una carrera y otorgó dos boletos sin ponche.

El Escogido anotó primero, una carrera en el tercer episodio. Robles otorgó boleto a Jonathan Guzmán, quien fue puesto out en segunda tras rodado de Julio E. Rodríguez de campocorto a segunda. Con dos outs, permitió sencillo de Chas Mccormick. El dirigente José Alguacil llamó al montículo a Edgar García, quien dio boleto a Joe Dunand, y con las bases llenas, también transfirió a Gregory Polanco, entrando en carrera Rodríguez.

Por las Estrellas, que ligaron seis indiscutibles, Domingo Leyba, de 3-2 con una remolcada; Jeremy Peña, quien extendió a siete su cadena de juegos bateando de hit en forma seguida, se fue de 4-2 con una anotada; Christian Bethancourt, de 3-1, y Cristian Santana, de 3-1.

Por los Leones, que pegaron cinco hits, Joe Dunand, de 3-2 con un boleto; Chas Mccormick, de 3-1 con una transferencia; Otto López, de 5-1, y Julio E. Rodríguez, de 4-1, con una anotada.

ESTRELLAS ANTE LEONES ESTE MARTES

Los Paquidermos visitarán este martes, a las 7:00 de noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En Portada

Los Pigozzi aspiran a que cosecha traiga más apoyo

 En 1986, un joven italiano de 17 años llamado Mario Pigozzi llegó por accidente...

La deuda del Estado dominicano sumó casi US$6,000 MM en seis meses

La deuda del Estado dominicano continuó en ascenso durante los primeros seis meses de...

Liranyi Alonso da el oro a Dominicana en los 100 metros con récord

La velocidad del atletismo regional tiene una nueva reina indiscutible y es dominicana. En...

Violencia de género en RD: mujeres denuncian y aumenta el peligro

“Nosotras no tenemos escapatoria. Si denunciamos, corremos peligro; si no denunciamos, nos preguntan por...

Noticias Relacionadas

JCC 2026: Zyanya Parra oro trampolín 3 metros; Zapata tercera plata

Con sus mejores saltos en las últimas rondas, Zyanya Parra continuó la cosecha de...

JCC 2026: Panamá vence a Colombia y mantiene su invicto en béisbol

Panamá logró su tercer triunfo consecutivo y mantiene el invicto en el torneo de...

JCC2026: RD vence a Guyana en baloncesto 3×3 femenino

La selección femenina dominicana consiguió una importante victoria 13-8 sobre Guyana en el torneo...