República Dominicana acumula 145,197 casos de coronavirus y 2,334 muertes

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 895 nuevos casos del covid-19 y una muerte por la enfermedad, por lo que el total de contagiados aumentó a 145,197 y el de fallecidos a 2,334.

Los casos activos totalizan 27,252, de acuerdo con el boletín diario de Salud Pública sobre la evolución del covid-19 en el país.

En el país hay 767 infectados de coronavirus hospitalizados, para una ocupación de camas disponibles para tratamiento de covid-19 del 27% de un total de 2,866.

Las Unidades de Cuidados Intensivos están al 38% de su capacidad, con 185 ocupadas de 490 existentes, mientras que hay 87 ventiladores en uso de un total de 403, para un 22% de ocupación.

La tasa de letalidad se ubica en el 1.61%, y la mortalidad es de 223.28 habitantes por millón.

De acuerdo con la información, el 32.26% de los fallecidos a causa del coronavirus en el país padecía de hipertensión y el 20.57 % de diabetes.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.EFE

En Portada

Policía desmantela red falsificaba rangos de militares en La Romana

La Policía Nacional informó este martes que, en coordinación con el Ministerio Público, desmanteló una red...

J Balvin estará en las actividades antes del Super Bowl

El cantante colombiano J Balvin se unió este martes al cartel de figuras latinas...

Xiomara Castro se despide de la Presidencia de Honduras

La izquierdista Xiomara Castro se despidió este martes de la Presidencia hondureña, a la...

Padres esperan Fernando Tatis Jr. mejore el bateo de poder en 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El dominicano Fernando Tatis Jr., de viene...

Noticias Relacionadas

Policía desmantela red falsificaba rangos de militares en La Romana

La Policía Nacional informó este martes que, en coordinación con el Ministerio Público, desmanteló una red...

Padres esperan Fernando Tatis Jr. mejore el bateo de poder en 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El dominicano Fernando Tatis Jr., de viene...

Hombre que mató pareja en el parque Mirador Sur dijo fue un accidente

El teniente coronel del Ejército Samuel Elías Céspedes Valdez afirmó ante las autoridades que...