Abinader dice desconocía procesos judiciales

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader se pronunció por primera vez este jueves en torno al escándalo de corrupción administrativa por el que están detenidos 10 exfuncionarios del PLD, incluido dos hermanos del expresidente Danilo Medina, al asegurar que no conocía ningún detalle de la operación del órgano persecutor y advirtió a sus funcionarios que no protegerá actos ilícitos.

Mientras el director de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, afirmó que el Ministerio Público tiene decenas de investigaciones abiertas por corrupción.

De esta manera el titular de la PEPCA dejó abierta la posibilidad de ampliar la investigación por presuntos actos de corrupción a otros ex funcionarios del pasado gobierno.

La próxima que deberá de comparecer ante el organismo persecutor es la exdirectora de Contrataciones Públicas Yokasta Guzmán.

“No es solo un caso, los casos que estamos investigando son varios, por eso estamos citando a varias personas, y en el futuro esperamos sacar también estos procesos y llevarlos a los tribunales”, aseguró el director del PEPCA Wilson Camacho.

En la misiva pública dirigida a los funcionarios de su gobierno el mandatario recordó que el actual gobierno renunció al poder que tuvieron otros presidentes sobre el control del Ministerio Público, razón por la que instó a sus funcionarios a actuar apegados a la ética y a la honestidad.

En la carta el presidente Abinader pidió a sus funcionarios a no generar un circo de persecución ni un espectáculo porque la justicia no es venganza. Las reacciones no se hicieron esperar entre legisladores de distintas bancadas.

“Es un mensaje básicamente a algunas personas del Ministerio Publico que creen que están filmando una telenovela en la cual cada capítulo supera el anterior”, dijo Gustavo Sánchez, diputado Vocero del PLD.

“Quienes somos funcionarios públicos tenemos el deber de hacerlo bien, de hacerlo con transparencia”, expresó Julio Fulcar, diputado vocero del PRM.

“Es un consejo que debe de llegar a los funcionarios porque ciertamente los procesos que se están llevando a cabo deberían de hacerse sin ningún tipo de interferencia”, manifestó Elias Wessin Chávez- Diputado PQDC

En el comunicado, Abinader llamó a los funcionarios a destinar sus esfuerzos en mejorar la vida de la gente y dejar un mejor país.

En Portada

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...