Pepca: César Prieto “no era objetivo en casos corrupción”

Publicado el

spot_img

En un choque frontal con una versión del expresidente Danilo Medina, después de afirmar que el exfuncionario de su gobierno, César Prieto, le había comunicado que iban a allanar su residencia, y luego cometió suicidio, la Procuraduría Especializada de Persecución de la corrupción (Pepca) descartó que éste estuviera incluido en los operativos.

Primero, fue el exmandatario que reveló tuvo una conversación con Prieto y éste le habría dicho que las autoridades se proponían allanarlo.

A esto que respondió el ministerio público ayer diciendo que César Prieto “no estaba incluido”, entre el grupo identificado en la “Operación Anti Pulpo” que inició la desarticulación de un entramado de corrupción de exfuncionarios y proveedores del Estado durante los gobiernos de Danilo Medina.

Tras lamentar el trágico suceso, Camacho dejó claro que la figura de Prieto no había surgido como un objetivo en ninguno de los procesos de corrupción que mantiene bajo investigación.

Camacho confió en que, tanto las personas que interactúan en las redes sociales como las figuras del ámbito político respetarán el dolor que aqueja a sus familiares y amigos.

El exjefe de Estado indicó que el lunes 23 de noviembre pasado tuvo una conversación con César Prieto cuando éste le llamó y pidió “una cita”, específicamente manifestándole que “quería verlo”, lo que aceptó e invitó a visitarle.

“Ese día nos juntamos y me dijo que quería agradecerme por haberlo tomado en cuenta”, por los puestos que ocupó durante sus gestiones, comentó el exmandatario,

Medina asegura que Prieto le comentó que estaba recibiendo muchas informaciones que aseguraban que su casa la iba a ser allanada e iba a ser acusado de corrupción, por lo que de inmediato le respondió: “A ti también César, olvídate de eso, que de eso nos están acusando a todos”.

Las palabras de Medina quedaron registradas en un audiovisual difundido por Deyanira Gómez en su cuenta de la red social Twitter.

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Noticias Relacionadas

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...