Condenan hombre que mordió y golpeó a su pareja en provincia Hermanas Mirabal

Publicado el

spot_img

Fue condenado a tres años de prisión un hombre acusado por el Ministerio Público de este distrito judicial de propinarle una golpiza a su pareja el pasado año.

El Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal, presidido por el magistrado Manuel Antonio Carela, dictó la sentencia en contra del procesado, por haber incurrido en los delitos de violencia de género e intrafamiliar.

El agresor, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, golpeó y mordió a la mujer en el rostro y en otras partes del cuerpo, mientras se encontraban en la casa que compartían.

La Fiscalía de Hermanas Mirabal añade que, luego de golpear a su pareja y ocasionarle múltiples laceraciones en su cuerpo, el encartado intentó herirla con arma blanca. Según consta en el expediente, la mujer logró escapar de su verdugo y pedir auxilio en la casa de un vecino.

El acusado de cometer el hecho en julio de 2019 fue hallado culpable de violar los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, en perjuicio de la víctima.

Deberá cumplir la condena en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo.

El Ministerio Público estuvo representado en el tribunal por fiscales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta provincia, quienes demostraron con distintas pruebas la responsabilidad del encartado sobre los hechos.

En Portada

EE. UU. derriba drones iraníes dirigidos a Ormuz pese al optimismo

Estados Unidos informó este sábado que derribó varios drones de Irán que tenían como...

ADLA advierte gravamen a boletos afectaría competitividad del país

La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) expresó este viernes su preocupación ante la...

El ‘Niño Guerrero’, líder criminal del Tren de Aragua, abatido

Héctor Rustherford Guerrero Flores, el líder de la organización criminal transnacional Tren de Aragua...

SP notifica tres muertes maternas y 27 infantiles en semana 21

El Ministerio de Salud Pública informó que durante la Semana Epidemiológica 21, que va...

Noticias Relacionadas

Capturan mujer acusada de matar a su hermana en Montecristi

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a una mujer acusada de provocar la muerte...

Choque entre motocicletas deja un muerto y tres heridos en en Samaná

SÁNCHEZ, SAMANÁ.– Un joven perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas en...

Arrestan mujer con cocaína en aeropuerto del Cibao

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestaron a una mujer,...