Abinader asigna más de RD$49 millones a militares retirados

Publicado el

spot_img

Por Yadimir M. Crespo

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso la entrega de más de 49 millones de pesos (49,023,200) para que el Ministerio de Defensa pague retroactivos atrasados desde 2015 a militares retirados y viudas de las Fuerza Armadas.

“El señor Presidente ha dispuesto los fondos necesarios para que el Ministerio de Defensa, a través de esta institución, proceda de inmediato el inicio del pago de los retroactivos adeudados a todos los militares retirados”, dijo el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, Carlos Antonio Fernández Onofre.

De acuerdo a Fernández Onofre, esta disposición favorecerá a 1,150 familias de oficiales retirados. Asimismo, el primer mandatario asignó 60 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, con el fin de que sean distribuidos entre los soldados activos por medio de sorteos y bonos de 300,000 pesos para la adquisición de viviendas de bajo costo.

La asignación de estos montos fue anunciada luego de la sexagésima novena graduación de guardiamarinas de la Academia Naval Cesar de Windt Lavandier, celebrada este jueves en el patio de armas de la mencionada academia de Ciencias Navales.

El presidente de la Junta de Retiro agradeció al presidente Abinader en nombre de los pensionados, por esa disposición.

Acto de graduación
La Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier, de la Armada Dominicana, celebró ayer la sexagésima graduación de caballeros y damas de guardiamarinas, en esta ocasión la clase 2016-2020.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de Abinader, junto al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y al Vicealmirante Ramón Gustavo Betances, comandante de la Armada, en el patio de armas Almirante Gerardo Jansen.

La ceremonia pautada para las 9:00 de la manaña inició con la solicitud de permiso al Jefe de Estado pasadas las 10:00.

La entrega de mando en el batallón de guardiamarinas correspondió al graduando de honor Alberto Leocadio Santana, quien cedió a la guardiamarina de cuarto año Rosmerie Jiménez Payano.

Además de recibir un reconocimiento por parte del ministro de Defensa, Alberto Leocadio Santana fue agasajado en más de cuatro ocasiones.

Tras cuatro años y tres meses en la academia, Leocadio no niega que se siente orgulloso por el logro, al igual que sus compañeros y las madres presentes. A pesar de que al inicio fue difícil, el graduando de honor dijo a un equipo de periodistas de LISTÍN DIARIO que nunca pensó en abandonar la academia.

Otra de los graduandos reconocidos fue la panameña Milagros del Carmen Urriola Palacio, quien fue galardonada como guardiamarina distinguida.

De manos del primer mandatario, los 27 tenientes de corbeta recibieron los sables de mando.

“Quiero saludarlas y felicitarlas”, se escuchó decir al presidente Abinader a las madres de los graduandos, quienes minutos antes habían entregado a sus hijos los nuevos quepis durante el jubileo de los graduados.

Los nuevos guardiamerines recibieron 14 becas paras estudios en universidades del país por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), mientras que del Ministerio de la Juventud recibieron 13 certificados de becas para estudios universitarios en el país. Además, cinco de ellos recibieron laptops por parte del presidente de Grupos Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

En la ceremonia estuvieron presentes la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez; el titular del Mescyt, Franklin García Fermín; y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Asimismo, participaron de la graduación la embajadora de Argentina, Nora Elizabeth Capello; el embajador de Panamá, Pablo J. Pérez; y altos oficiales de Colombia y Estados Unidos.

ATENCIÓN
Asistencia.
A principios de noviembre, por mandato del presidente Luis Abinader, la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas realizó operativos de asistencia social, en las regiones Norte, Este y Li´nea Noroeste.

Operativos.
Durante los operativos se entregaron raciones alimenticias, medicamentos y arti´culos de prevencio´n del Covid-19, a fin de que ese sector cuente con las condiciones necesarias durante la pandemia que afecta al país.

En Portada

Amazon tira el precio del Xiaomi Redmi Note 13 Pro con 256 GB

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de móviles rebajen sus dispositivos muchos meses después...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...