Estrellas Orientales incluyen a Robinson Canó en roster

Publicado el

spot_img

Las Estrellas Orientales han realizado el movimiento de inscribir a Robinson Canó en su roster semanal. Esto apunta a que el segunda base podría estar realizando su debut en alguno de los cuatro partidos de serie regular que aún le restan al equipo o durante la serie semifinal, en el caso que los orientales obtengan uno de los dos puestos clasificatorios restantes.

En caso de que se diera el debut de Robinson Canó en la temporada, esto marcaría su regreso al béisbol invernal dominicano luego de cuatro años de ausencia. El intermedista jugó por última vez con las Estrellas durante un solo partido en la temporada serie regular 2016-2017.

Durante su paso por LIDOM, Canó ha disputado 182 partidos (serie regular y postemporada) en donde ha agotado 613 turnos oficiales. Ha disparado 174 hits por lo que su promedio de bateo asciende a .284. Su porcentaje de embasarse (OBP) es de .352 y su slugging (SLG) de .426, buenos para un OPS de .778. Ha disparado nueve cuadrangulares, remolcado 87 vueltas y anotado en 80 ocasiones. Se ha ponchado en 70 turnos y ha recibido 57 bases por bolas hasta el momento.

Se recuerda que Robinson Canó fue suspendido para la temporada 2021 de las Grandes Ligas luego de que violara el protocolo de uso de sustancias para mejorar el rendimiento de MLB por segunda ocasión en su carrera. Sin embargo, resulta importante destacar que a pesar de los acuerdos existentes entre la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y Grandes Ligas dicha suspensión no se aplica dentro del béisbol invernal dominicano, por lo que puede participar sin ningún tipo de impedimento.

El rumor de que Canó se estaría uniendo al conjunto oriental surgió durante finales de la pasada semana, cuando fue reportado por Enrique Rojas de ESPN que el equipo estaría cerca de recibir la incorporación del jugador de New York Mets. La inclusión del pelotero en la tarde de este lunes, confirma dicha información.

ESPN Digital hizo contacto con la oficina de operaciones de béisbol de las Estrellas Orientales en dos ocasiones, con el fin de obtener información adicional sobre el movimiento, pero la misma señaló que no tiene comentarios por el momento.

En Portada

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Maltrato infantil en Gaza tras secuestro por combatientes de Hamás

"Cuando lloraba lo amenazaban con un arma", relata Bat Sheva Yahalomi sobre el maltrato...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...