Fallece el salsero Tito Rojas

Publicado el

spot_img

Por Primera Hora

Puerto Rico.- El salsero Tito Rojas murió esta madrugada, según confirmó a la cadena radial SalSoul la hija del cantante, Jessica Rojas.

Según información que ha trascendido, Rojas había estado compartiendo en una actividad familiar en el barrio Tejas, de Humacao. Al parecer, cuando conducía se sintió mal y se detuvo en una residencia de un familiar en el barrio Mariana, a quien expresó sentirse mal y que lo llevaran al hospital. Cuando el cantante se disponía subir al carro, se desplomó.

Una llamada se recibió al 9-1-1 alertando sobre la situación. Al llegar personal de emergencias al lugar se encontró con el cuerpo del salsero.

Julio César Rojas López, mejor conocido como Tito Rojas, nació en Humacao, Puerto Rico, 14 de junio de 1955.

Creció con la música en las venas, cantando a sus familiares y amigos. Datos biográficos apuntan a que comenzó profesionalmente en 1974 con Pedro Conga y su Orquesta Internacional. Tiempo después se unió al Conjunto Borincuba, dirigido por Justo Betancourt.

Con estas experiencias, decide crear su propia orquesta y publica el disco “Sensual”. Al mismo le siguieron “A mi estilo” “Por derecho propio” “Pa’l pueblo”; siguiéndole “20º Aniversario”, “Alegrías y penas” y “Navidad Con Tito Rojas”, entre otros.

Su último disco fue en el 2019, “Un gallo para la historia”, que incluye temas como “Vivo feliz”, “Los años no pasan en vano” y “Maldito amor bendito amor”, entre otros.

Los seguidores del salsero pudieron disfrutar de una última presentación el 24 de diciembre en un especial navideño, “Canta Gallo canta”, que transmitió de forma virtual por YouTube. “Quiero que disfruten al máximo este Especial Navideño que preparé para TODOS ustedes. Dale pa’ bajo”, escribió entonces.

En Portada

Los empresarios apoyan las medidas económicas; ciudadanos dudan

Mientras los principales gremios empresariales respaldan las medidas económicas anunciadas el pasado domingo por...

Aficionados denuncian a la FIFA por precios de entrada

La Organización de Aficionados Europeos (FSE) demandó a la FIFA ante la Comisión Europea...

Precios del petróleo fluctúan pese a anuncio de Trump sobre Irán

El precio del petróleo Brent volvió a superar los 100 dólares por barril ayer,...

Esta es la agenda de Abinader en París: reunión con Macron incluida

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El presidente de la República,...

Noticias Relacionadas

“No me cambio por nadie”: Luz García confirma su noviazgo con Edwin Rodríguez

La comunicadora Luz García confirmó su noviazgo con Edwin Rodríguez, un mercadólogo y dueño...

Muere Chuck Norris

Chuck Norris ha fallecido el jueves 19 de marzo, luego de ser hospitalizado de...

Jochy Santos se alza con el Gran Soberano, máxima distinción en fiesta del arte dominicano

El humorista y productor de radio y televisión dominicano Jochy Santos recibió este miércoles...