Ronald Guzmán, quinto MVP en la historia de los Gigantes del Cibao

Publicado el

spot_img

El inicialista Ronald Guzmán se convirtió en el quinto jugador de los Gigantes del Cibao en ser seleccionado Jugador Más Valioso del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Otros jugadores del equipo nordestano en alcanzar la distinción fueron el jardinero Julio Ramírez (2003.04, el antesalista Erick Almonte (2006-07), el receptor Brayan Peña (2007-2008) y el poderoso Juan Francisco,quien lo logró en (2009-10 y 2010-2011).

Asimismo, David Kubiak, de los Leones del Escogido; el infielder Jeremy Peña, de las Estrellas Orientales, y Luis –Pipe- Urueta, de los Gigantes del Cibao fueron elegidos como Lanzador, Novato del Año y Dirigente del Año, respectivamente, en el programa Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional.

Detalles
En su primera temporada completa en el circuito, Guzmán recibió un total de 63 votos del jurado integrado por comunicadores que cubren el torneo, para de esa forma superar a Yamaico Navarro, de los Toros, que obtuvo 26 papeletas. Juan Francisco, de los Gigantes, fue favorecido con 23 sufragios y Vladimir Guerrero Jr., del Escogido, logró 8.

Jeremy Peña y Ronnier Mustelier,de las Estrellas, consiguieron 5 y 4 votos, respectivamente y Melky Cabrera, de las Águilas, 2.

Guzmán compiló .360-5-12.

David Kubiak tampoco tuvo mucha oposición para obtener la distinción de Lanzador del Año al recibir 57 votos. Sus más cercanos perseguidores, Jenrry Mejía y Paolo Espino, de los Toros, con 12 sufragios cada uno, Gabriel Ynoa, de los Gigantes, 11 y Ramón Rossó, 9.

El resto de los votos se lo repartieron, Nabil Crismatt (EO) 6, Neftalí Feliz (AC) 5, Scott Harkin (GC) 4, Marcos Diplán (AC) 4, Yoanner Negrín (AC) 3, Domingo Acevedo (EO) 3, Fernando Abad (TE) 3, Chris Ellis (GC) 2 y Richelson Peña ((AC) 1.

SEPA MÁS

Otros seleccionados

Novato del Año
Jeremy Peña superó fácil a los demás candidatos a la distinción. Logró 63 votos. Joe Dunand, de los Leones, tuvo 16, seguido por Ramón Rossó, de la Águilas y Vidal Bruján, de los Toros, que obtuvieron 6 y un sufragio.

Manager del Año
Tras guiar a los Gigantes a ganar la serie regular, fue electo Dirigente del Año con 71 votos Lino Rivera, de los Toros, logró 10 y Félix Fermín, de las Águilas seis.

En Portada

Entre la culpabilidad y el perdón judicial: el caso Wander Franco

A mediados del 2023, una adolescente contactó a un medio digital para que se...

Cuba: apuesta al turismo llegó 35 años después de la Revolución

El ministro Cienfuegos, tan seco como irónico, bautizó a Miguel Fluxá con el...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...

Noticias Relacionadas

MLB: Chourio, El Miz y Buxton son los Jugadores de la Semana

Byron Buxton continúa demostrando lo que puede hacer cuando está sano, mientras que las estrellas...

El Cabarete Classic será celebrado en el mes de julio

Los máximos exponentes del windsurf regresarán a Puerto Plata para competir en el Cabarete...

Fundación y el Club Mauricio Báez inician campamento de verano

La Fundación Mauricio Báez y el Club Mauricio Báez dieron inicio este lunes a...