Ronald Guzmán, quinto MVP en la historia de los Gigantes del Cibao

Publicado el

spot_img

El inicialista Ronald Guzmán se convirtió en el quinto jugador de los Gigantes del Cibao en ser seleccionado Jugador Más Valioso del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Otros jugadores del equipo nordestano en alcanzar la distinción fueron el jardinero Julio Ramírez (2003.04, el antesalista Erick Almonte (2006-07), el receptor Brayan Peña (2007-2008) y el poderoso Juan Francisco,quien lo logró en (2009-10 y 2010-2011).

Asimismo, David Kubiak, de los Leones del Escogido; el infielder Jeremy Peña, de las Estrellas Orientales, y Luis –Pipe- Urueta, de los Gigantes del Cibao fueron elegidos como Lanzador, Novato del Año y Dirigente del Año, respectivamente, en el programa Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional.

Detalles
En su primera temporada completa en el circuito, Guzmán recibió un total de 63 votos del jurado integrado por comunicadores que cubren el torneo, para de esa forma superar a Yamaico Navarro, de los Toros, que obtuvo 26 papeletas. Juan Francisco, de los Gigantes, fue favorecido con 23 sufragios y Vladimir Guerrero Jr., del Escogido, logró 8.

Jeremy Peña y Ronnier Mustelier,de las Estrellas, consiguieron 5 y 4 votos, respectivamente y Melky Cabrera, de las Águilas, 2.

Guzmán compiló .360-5-12.

David Kubiak tampoco tuvo mucha oposición para obtener la distinción de Lanzador del Año al recibir 57 votos. Sus más cercanos perseguidores, Jenrry Mejía y Paolo Espino, de los Toros, con 12 sufragios cada uno, Gabriel Ynoa, de los Gigantes, 11 y Ramón Rossó, 9.

El resto de los votos se lo repartieron, Nabil Crismatt (EO) 6, Neftalí Feliz (AC) 5, Scott Harkin (GC) 4, Marcos Diplán (AC) 4, Yoanner Negrín (AC) 3, Domingo Acevedo (EO) 3, Fernando Abad (TE) 3, Chris Ellis (GC) 2 y Richelson Peña ((AC) 1.

SEPA MÁS

Otros seleccionados

Novato del Año
Jeremy Peña superó fácil a los demás candidatos a la distinción. Logró 63 votos. Joe Dunand, de los Leones, tuvo 16, seguido por Ramón Rossó, de la Águilas y Vidal Bruján, de los Toros, que obtuvieron 6 y un sufragio.

Manager del Año
Tras guiar a los Gigantes a ganar la serie regular, fue electo Dirigente del Año con 71 votos Lino Rivera, de los Toros, logró 10 y Félix Fermín, de las Águilas seis.

En Portada

Minerd convoca al Concurso Docente para cubrir 8 mil vacantes

La Comisión Nacional de Concurso Docente, integrada por el Ministerio de Educación de República...

Bonao y el DN se juegan permanencia en partido decisivo este viernes

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional y Bonao se medirán este viernes, a partir de ...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Noticias Relacionadas

Bonao y el DN se juegan permanencia en partido decisivo este viernes

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional y Bonao se medirán este viernes, a partir de ...

Alerta: Rafael Devers se lastima la rodilla izquierda

Lo peor que le puede pasar a Boston es que se lastime su tercera...

Marineros suben a Jonatan Clase al equipo grande

Los Marineros de Seattle anunciaron de manera oficial que llamaron al equipo grande...