Tito Rojas tendrá una despedida de pueblo

Publicado el

spot_img

La familia del salsero agradece las muestras de cariño en el difícil momento que atraviesa

Puerto Rico.- Humacao, el pueblo que vio nacer y crecer hasta convertirse en uno de los exponentes de salsa más queridos, acogerá los restos de Tito Rojas en un adiós con su gente.

Hasta el momento se espera que “El Gallo Salsero” sea velado el martes en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse, tomando las medidas de seguridad necesarias por la pandemia que enfrenta el País. Se ubicará personal en la entrada del recinto y dentro del mismo para velar que todas las personas tengan puestas sus mascarillas, guarden distanciamiento y se proveerá desinfectante de manos.

Los fanáticos que quieran llegar hasta el coliseo estarán en una fila que se moverá constantemente. El ataúd con los restos del cantante se colocará en una tarima y en un área se ubicarán los familiares y amistades cercanas a Rojas.

Mañana se darán más detalles del funeral pues la familia aguardaba que Ciencias Forenses terminara el proceso y les entregara el cuerpo del cantante.

La muerte sorprendió al salsero la madrugada del pasado sábado, 26 de diciembre luego de compartir en una actividad familiar en el barrio Tejas, de Humacao. Según informes policacos, se recibió una llamada al 9-1-1- alertando sobre una situación en una residencia de este sector. Al llegar al lugar se toparon con el cuerpo de Julio César Rojas López, nombre real del artista.

Todo indica que camino a su residencia, el intérprete de “Señora” se sintió mal y se detuvo en la residencia de un familiar. Allí pidió que lo llevaran al hospital pero cuando se disponía abordar el carro, se desplomó luego de sufrir lo que aparenta ser un ataque al corazón.

Tan pronto se confirmó el fallecimiento, fanáticos y compañeros de escenario de Rojas no salían del asombro. Y es que el mayor legado del artista, además de éxitos musicales como Este amor y Por mujeres como tú, es su humildad. Así destacó Robert Cruz, manejador de Tito por casi 20 años.

“Además del sinnúmero de éxitos, su legado será la humildad que siempre tuvo con su público. Viajé con él a 30 países y era el mismo en todos los lugares. Siempre decía que era del barrio Tejas. Era un ser especial. No tenía un no para la gente, para tomarse fotos o firmar autógrafo”, recordó Cruz.

Honrados con las muestras solidarias

La familia del salsero agradeció las muestras de cariño que ha recibido en las últimas horas. “Nos honran con sus muestras de cariño, amor, oraciones y deferencias en estos momentos que tanto nuestra familia lo necesita”, expresó en comunicación escrita.

“Solicitamos respetuosamente de ustedes el espacio y el tiempo que necesitamos, ya que continuamos asimilando y organizando los preparativos para las exequias de nuestro padre. Una vez programadas las mismas, procederemos a informales a los medios y al pueblo que él amó y se sirvió por tantos años llevándoles alegrías a través de lo que hasta el último momento fue su gran pasión, la música”, se añadió. (Primerahora.com)

En Portada

Fallece pelotero Ronny García junto a su padre accidente de tránsito

Falleció este viernes el pelotero Ronny Javier García, prospecto del equipo de béisbol los Astros de...

Mueren 37 personas en Gaza en ataques israelíes en últimas 24 horas

Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas en los ataques israelíes de...

Gratis y de Adobe: he descubierto la mejor app profesional para editar fotos

Editar fotos se ha convertido en una práctica muy habitual entre los usuarios que...

SIP ve riesgos a la libertad de prensa por ley DNI en RD

La ley que crea la  Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) puede tener consecuencias "negativas para...

Noticias Relacionadas

Renuncia productor del Miss República Dominicana

Renuncia el productor del Miss República Dominicana Universo a pocos días de la final...

Revelan las exigencias de Jennifer López para su gira

El fracaso del nuevo disco de Jennifer López, “This Is Me… Now”, no evitó...

Héctor Acosta recibe atención médica en Estados Unidos

El reconocido merenguero dominicano y senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Bonao,...