Las Águilas empatan con los Toros, y las Estrellas evitan la barrida

Publicado el

spot_img

Las Águilas Cibaeñas superaron este miércoles por 4-1 a los Toros del Este, en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana, para empatar 2-2 las semifinales del campeonato de béisbol profesional dominicano.

El cubano Yunesky Maya (1-0) se llevó el triunfo con efectiva labor de 5.0 entradas en blanco, tres imparables, tres boletos y cuatro ponches.

Los cibaeños fabricaron dos en el segundo, ante el norteamericano y derrotado Carlos Hernández (0-1), con error en tiro del antesalista Jeimer Candelario que permitió a Isaías Tejeda llegar a la inicial, y sencillo del panameño Johan Camargo.

Robel García siguió con hit productor, y elevado de sacrificio de Edmundo Sosa, anotando Tejeda y Camargo en ese orden.

Los taurinos rompieron la blanqueada en el sexto, gracias a incogible de Yermín Mercedes que empujó a Candelario frente a David Paulino.

Francisco Peña amplió la ventaja de las plumíferas al conectar cuadrangular a Jhan Maríñez en el séptimo, y otra en el octavo por doble de Juan Lagares y hit impulsador del cubano Rangel Ravelo al estadounidense Steven Wilson.

Gregory Soto obtuvo su segundo salvamento. Hernández tiró 5.0 capítulos, cuatro hits, dos vueltas inmerecidas y abanicó tres.

Además, del vuelacercas de Peña, la ofensiva amarilla se sustentó en Lagares, par de dobles; García, de 3-2; Ravelo y Camargo, un inatrapable cada uno.

Por los rumiantes, el cubano Yasier Puig, de 5-3, doble; Mercedes, de 4-2; Candelario, doble, y Miguel Andújar, un hit.

En el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), las Estrellas Orientales hicieron un racimo decisivo de cuatro en el séptimo para triunfar con susto por 7-6 sobre los Gigantes del Cibao, evitando la barrida en las semifinales.

Los potros (3-1) aventajaron en el primero con doble de José Sirí y sencillo remolcador de Juan Francisco al colombiano Nabil Crismatt.

Los orientales (1-3) se fueron arriba en el cierre de ese acto contra el estadounidense Scott Harkin por imparable productor de Lewin Díaz, anotando Jeremy Peña, y globo de sacrificio de Sócrates Brito que trajo a Robinson Canó a la registradora.

Pero los nordestanos igualaron la pizarra en el segundo por elevado de sacrificio de Sirí, luego de imparable de Oneil Cruz, transferencia al norteamericano Logan Moore y lanzamiento desviado de Crismatt.

Los elefantes volvieron a dominar en el tercero por doble de Fernando Tatis Jr., hit de Díaz y elevado de sacrificio del cubano Ronnier Mustelier.

Sirí emparejó la pizarra para los Gigantes en el cuarto con doblete a Adalberto Flores.

Los francomacorisanos retomaron el control del partido en el sexto, después de revisión de la jugada, los árbitros corrigieron el batazo de Abiatal Avelino a Warner Madrigal que habían llamado que salió del parque en zona “foul”, pero fue jonrón.

Los paquidermos se sublevaron en el séptimo con triple Tatis Jr. a Yerry de los Santos para remitir al plato a Gustavo Núñez y Peña, más sencillo productor de Canó ante Miguel del Pozo, anotando con disparo errado del receptor Moore cuando el corrector emergente Emilio Gustave se estafó la intermedia.

Los potros atacaron en el noveno al cerrador norteamericano Matt Pobereyko; hit de Kelvin Gutiérrez, doble remolcador de Cruz, quien avanzó a la tercera por error en tiro del jardinero derecho Gabriel Guerrero, anotando en rodado de out forzado de Avelino; pero Pobereyko ponchó a Sirí para sofocar la amenaza y conseguir el rescate (1).

Ganó Wirfin Obispo (1-0), y De los Santos (0-1) cargó con revés.

Harkin toleró tres anotaciones en 3.0 episodios, ponchando cinco, y Crismatt, apenas 1.2 actos, dos carreras, una limpia.

Las semifinales, al mejor de 7-4 cada una, continuarán este jueves con las Estrellas y los Gigantes, en San Francisco de Macorís (noreste), y los Toros y las Águilas, en Santiago (norte).EFE

En Portada

Las cuatro gobernadoras que sustituyó Luis Abinader

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 193-24 a cuatro gobernadoras para las...

Equipo RD se mide a Cuba por boleto a Mundial Fútsal este miércoles

SANTO DOMINGO.- El entorno del fútbol dominicano y los amantes del deporte en el...

Escritor Salman Rushdie y el atentado que casi le cuesta la vida

Tuvo un sueño premonitorio que ignoró. La esperada obra del escritor Salman Rushdie, "Cuchillo:...

5 relojes Amazfit que son todo un superventas

Los relojes Amazfit son de los más vendidos actualmente, copando las más altas listas...

Noticias Relacionadas

Equipo RD se mide a Cuba por boleto a Mundial Fútsal este miércoles

SANTO DOMINGO.- El entorno del fútbol dominicano y los amantes del deporte en el...

Polanco pega jonrón de tres carreras en victoria de Seattle

El segunda base dominicano de los Marineros de Seattle, Jorge Polanco, bateó de 3-1...

Gerardo Montero, electo presidente Asociación de Boxeo DN

SANTO DOMINGO. Gerardo Montero Ramírez fue electo presidente de la Asociación de Boxeo del...