Alza sueldos a militares incluye todos los rangos

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El Ministerio de Defen­sa (MIDE), que comanda el teniente general Car­los Luciano Díaz Morfa, presentó el pasado 4 de diciembre al Ministerio de la Presidencia la pro­puesta de nueva estruc­tura salarial militar que eleva en varias etapas el salario de los soldados rasos que actualmen­te perciben RD$10,150 mensuales.

La propuesta de revi­sión de la estructura sala­rial para los miembros de las Fuerzas Armadas con­templa realizar aumentos escalonados anuales a par­tir del segundo semestre de este año, en un proceso que se ajustaría a las reali­dades presupuestarias del Gobierno.

Inversión en bienestar

El incremento a los solda­dos de menor jerarquía se reflejará proporcional­mente en toda la estructu­ra salarial militar, e incluye a los asimilados, cadetes y los diferentes rangos, co­mo son cabo, sargento, teniente, teniente de fra­gata, capitán, teniente de navío, mayor, capitán de corbeta, teniente coronel y capitán de fragata.

Además, coronel, capi­tán de navío, general de brigada, contralmirante, mayor general, vicealmi­rante y el teniente gene­ral o almirante, rango que sólo ostenta el titular del Ministerio de Defensa. Un informe asegura que el pre­sidente Luis Abinader apro­bó también un plan para re­paración, remozamiento y amueblado de los dormito­rios, baños, cocinas, come­dores y otras instalaciones dedicadas a satisfacer las necesidades de los soldados en las instalaciones milita­res en todo el país del Ejér­cito, la Armada y la Fuerza Aérea de la República domi­nicana.

Sostiene que el progra­ma, que se realiza con fon­dos de la Presidencia, tiene un presupuesto de RD$840 millones, que se entrega­rá en partidas mensuales en un período de seis me­ses. Sostiene que comenzó a desarrollarse en noviembre del año pasado.

Incluye también la ade­cuación de cuarteles, pues­tos de chequeos, dispensa­rios médicos y centros de atención primarias, entre otras instalaciones.

Seguridad y vestimenta

En diciembre pasado la Pre­sidencia dispuso además de RD$$983 millones para do­tar de camionetas, motoci­cletas todo terreno y otros equipamientos necesarios para las actividades de se­guridad a cargo del MIDE.

El documento expre­sa que de estos recursos, RD$$549 millones se dedi­caron a la compra de ropa militar para entregar a cada soldado varias unidades de uniformes, zapatos y otras vestimentas de uso conti­nuo en el servicio.

Explica que el paquete de vestimenta militar que tra­dicionalmente en las Fuer­zas Armadas se denomina “un pedido”, incluye ropa de faena y de calle; ropa interior de faena y de calle, botas, zapatos, correas, cor­batas, gorros y gorras.

CRONOLOGÍA

4 de enero

El pasado lunes el go­bierno informó también un incremento de suel­dos a los policías, con un reajuste que alcanza en­tre el 10 y 40 por ciento.

29 de diciembre

El gobierno también in­formó la afiliación al se­guro médico comple­mentario máximo del Senasa a 39,000 poli­cías, y facilidades para comprar productos ali­menticios a bajo costo a través del Inespre. (LD)

En Portada

Jean Montero encesta 19 en triunfo del Valencia

El defensa dominicano Jean Moneto encestó 19 para liderar al Valencia Basket a una...

Venezuela aprueba reforma ley hidrocarburos abrir petróleo capital

El Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo, aprobó este jueves una reforma a...

“Mi intención era matarlo a él, no a mi hermana”, dice acusada

"Yo le tiré a él, no a mi hermana. Los disparos eran para él",...

Los demócratas del Senado y Casa Blanca llegan a acuerdo para evitar cierre del Gobierno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- Los demócratas y republicanos del Senado...

Noticias Relacionadas

“Mi intención era matarlo a él, no a mi hermana”, dice acusada

"Yo le tiré a él, no a mi hermana. Los disparos eran para él",...

Los demócratas del Senado y Casa Blanca llegan a acuerdo para evitar cierre del Gobierno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- Los demócratas y republicanos del Senado...

“Nunca pensé que una hija me iba a matar a la otra”

“Yo nunca pensé que una hija mía iba a matar a la otra”, así...