Camargo batea jonrón de 3 carreras y Águilas le hacen un lío a los Toros; dominan 3-2

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.– Las Águilas Cibaeñas guardaron lo mejor de su ofensiva para el último tercio del partido, fabricando nueve anotaciones en las entradas siete y ocho, suficientes para llevarse la victoria 9-6 sobre los Toros del Este y colocarse a un triunfo de avanzar a la serie final del campeonato 2020-21, dedicado a José Manuel Fernández.

Robel García y Johan Camargo pegaron sendos cuadrangulares de tres carreras, Jonathan Villar hizo de las suyas, y Juan Lagares pegó un hit clave en el octavo.

Los aguiluchos fueron sometidos a la obediencia en las primeras seis entradas por el abridor de los Toros Paolo Espino, quien estuvo perfecto en ese trecho, retirando a 18 bateadores en forma sucesiva. Pero en el séptimo los dueños de casa se rebelaron e iniciaron su despiadado ataque, fabricando racimos de cuatro en el séptimo y cinco carreras en el octavo.

Fue Jonathan Villar quien rompió el juego perfecto de Espino con un sencillo por el medio del terreno.

El triunfo fue para Michael Tonkin (1-0), la derrota la recibió Anthony Gose (0-1) y el salvamento para Luis Felipe Castillo (1).

En la sobresaliente labor fallida Espino enfrentó a 21 bateadores, permitió dos imparables, dos carreras, no regaló boletos y ponchó a cuatro en 6.1 entradas. Luego lanzaron por los Toros, Keury Mella (7), Jairo Asencio (7), Anthony Gose (8), Pedro Payano (8) y Tim Peterson (8).

Los dueños de la casa abrieron con David Kubiak, quien volvió a ser bateado por los romanenses y solo permaneció dos entradas, dando paso a José Cuás (3), Joe Van Meter (3), Michael Tonkin (8), Richard Rodríguez (9) y Luis Felipe Castillo (9).

Robel García se dejó sentir en la ofensiva aguilucha con jonrón, doble y tres remolcadas, Johan Camargo, un cuadrangular con dos a bordo; Francisco Peña, doblete y single; Jonathan Villar dos sencillos y una base robada Melky Cabrera, Rangel Ravelo y Juan Lagares, un imparable.

Yamaico Navarro pegó jonrón y dos sencillos por los Toros, Peter O’Brien y Jordany Valdespín, un vuelacerca, Jorge Mateo, tres incogibles; Yasiel Puig, un doble; Abraham Almonte, Miguel Andújar y Jeimer Candelario, uno por terreno de nadie.

Las carreras

Los visitantes no se hicieron esperar y en el segundo episodio O’Brien sonó jonrón solitario, su tercero de la serie.

En el tercero los Toros fabricaron dos vueltas remolcadas por sencillos Navarro y Candelario para darle ventaja de 3-0 a Espino.

El séptimo fue de la suerte para los aguiluchos, cuando Jonathan Villar abrió con el metrallazo que rompió el juego perfecto que tejía Espino. El panameño dominó a Juan Lagares, pero Melky Cabrera le conectó el segundo imparable, provocando su salida del box.

Keury Mella entró a lanzar y Rangel Ravelo le pegó imparable remolcador de la primera vuelta aguilucha. Con dos fuera y dos compañeros en circulación, García pegó un dramático cuadrangular que viró la pizarra 4-3 a favor de los aguiluchos.

En el octavo Yamaico Navarro subió la pelota al bleacher de la izquierda para igualar el encuentro a cuatro y provocar la salida de Joe Van Meter, quien realizó un efectivo relevo de 4.1 entradas.

En el cierre de la penúltima entrada Villar pegó sencillo, robó segunda, avanzó a tercera por disparo desviado del receptor Yermín Mercedes y anotó con sencillo por el medio del terreno de Lagares. Pero la fiesta no terminó, y con dos en circulación, Johan Camargo desapareció la pelota por el prado derecho contra Payano para colocar el marcador 8-4. La novena entró por dobles corridos de García y Francisco Peña.

Los visitantes atacaron a Richard Rodríguez en la conclusión del noveno y anotaron dos vueltas por cuadrangular de Valdespín y hit remolcador de Navarro.

El sexto partido de la serie semifinal B entre Toros y Águilas será jugado esta noche en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

En Portada

Caso Joshua Fernández, ¿y el video de la discoteca?

Los videos de la cámara de vigilancia de la discoteca Kiss Bar, donde murió...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

FP inscribe candidaturas de Rafael Paz y Selinée Méndez

El partido la Fuerza del Pueblo (FP) resolvió el dilema interno y ha inscrito...

Ecuador alcanza un acuerdo técnico con el FMI por US$4,000 millones

Ecuador alcanzó un acuerdo a nivel técnico con el Fondo Monetario Internacional que permitirá...

Noticias Relacionadas

Movimiento Bateando con Luis se reúne con deportistas de SPM

Más de un centenar de personas tuvieron una participación activa en el Movimiento Político,...

El Distrito y SC inician este viernes la final de la Copa de Campeones

SANTO DOMINGO. Las selecciones femeninas del Distrito Nacional y San Cristóbal se medirán la...

Justo rescate del estadio Tetelo Vargas

He conversado con varios amigos ligados a las Estrellas Orientales, entre ellos Luis Manuel...