TikTok eliminará videos de Trump incitando ocupar el Capitolio

Publicado el

spot_img

TikTok eliminará videos del discurso del presidente Trump que incita a los partidarios a acosar al Capitolio de los Estados Unidos el miércoles, diciendo que violan la política de desinformación de la compañía. Sin embargo, TikTok seguirá permitiendo que la gente publique videos de «contradiscurso» que cuestionen afirmaciones incorrectas, y permitirá que los videos permanezcan en la plataforma si condenan la violencia o si son publicados por organizaciones de noticias. TechCrunch fue el primero en informar de la noticia.

«El comportamiento de odio y la violencia no tienen lugar en TikTok», dijo la compañía en un comunicado. «El contenido o las cuentas que buscan incitar, glorificar o promover la violencia violan nuestras Directrices de la Comunidad y serán eliminados».

TikTok también está bloqueando ciertas etiquetas relacionadas con los disturbios, como #stormthecapitol y #patriotparty, como lo hizo con otras etiquetas que representaban teorías de conspiración relacionadas con las elecciones en noviembre. Si intenta buscar uno de estos hashtags bloqueados, verá una página que dice que el hashtag «puede estar asociado con un comportamiento o contenido que viole nuestras directrices».

TikTok se une a otras plataformas de medios sociales para restringir parte del contenido sobre los disturbios del miércoles. Facebook se comprometió a eliminar el contenido que apoya la toma del Capitolio o alentó los eventos del miércoles, entre otras medidas en un blog que publicó el miércoles por la noche. La compañía fue un paso más allá al prohibir la cuenta de Trump «indefinidamente» el jueves por la mañana.

Twitter dijo que estaba tomando medidas contra los tweets que violaban sus reglas y que estaba «restringiendo significativamente el compromiso con los Tweets etiquetados bajo nuestra Política de Integridad Cívica debido al riesgo de violencia». La compañía puso un bloqueo temporal en la cuenta de Trump el miércoles por la noche y ha amenazado con una suspensión permanente si viola sus reglas de nuevo. Trump regresó a Twitter el jueves por la noche, prometiendo una transición fluida del poder a la administración Biden.

__

Con información de Theverge.com

En Portada

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Ordenan la detención domiciliaria de Luis Alberto Echazú

La Justicia de Bolivia ordenó este martes la detención del exministro de Minería...

Los 7 mejores widgets para saber el tiempo con tu móvil

Llevar el tiempo en tu móvil Android te será perfecto para controlar qué día...

Debate vicepresidencial: Zoraima, Ingrid y Raquel plantearon sus ideas

Las candidatas vicepresidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios...

Noticias Relacionadas

Ordenan la detención domiciliaria de Luis Alberto Echazú

La Justicia de Bolivia ordenó este martes la detención del exministro de Minería...

Los 7 mejores widgets para saber el tiempo con tu móvil

Llevar el tiempo en tu móvil Android te será perfecto para controlar qué día...

Universidades de Argentina a Milei: “No al ajuste”

Varios miles de estudiantes y profesores de universidades públicas de Argentina protagonizaron este martes...