Donald Trump declara el estado de emergencia en Washington

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decretado el estado de emergencia en el distrito de Columbia, en cuya capital, Washington D.C., se celebrará en unos días la investidura del presidente electo, Joe Biden, y donde hace menos de una semana una turba de sus simpatizantes asaltaba el emblemático edificio del Capitolio, sede del Poder Legislativo del país.

Trump ha aludido a «condiciones de emergencia» ante la inauguración presidencial para tomar esta decisión, que permite al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias intervenir y ayudar a las fuerzas de seguridad de la ciudad en caso de ser necesario. La vigencia de esta decisión es hasta el 24 de enero.

En este sentido, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, había pedido horas antes al Departamento de Seguridad Nacional reforzar la seguridad en torno al Capitolio de cara al esperado acontecimiento que inaugurará una nueva legislatura en Estados Unidos, después de que ella misma emitiera una orden para extender el estado de emergencia y el toque de queda en la capital estadounidense durante 15 días más.

Este anuncio se da coincidiendo con la alerta que ha emitido el FBI al resto de autoridades y agencias federales ante la posibilidad de «protestas armadas» en las diferentes capitales estatales durante los días previos a la inminente toma de posesión de Biden, prevista para el 20 de enero en la escalinata del Capitolio en Washington.

Por su parte, las autoridades han informado de que dos agentes de la Policía del Capitolio han sido suspendidos y al menos otros diez están bajo investigación por su comportamiento durante el asalto a la sede del Poder Legislativo el pasado miércoles. (Antena3.com)

En Portada

Docentes agotados y mal pagados: así compiten las universidades

Más de 21,000 docentes integran el sistema de educación superior en la República Dominicana,...

El riesgo entendido con blindaje a joyas en la MLB

En los pasillos de las Grandes Ligas, donde el dinero parece moverse más rápido...

Trump amenaza con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que mantendrá desplegadas fuerzas...

Edición impresa 09 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 09 de...

Noticias Relacionadas

Trump amenaza con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que mantendrá desplegadas fuerzas...

Consejo Electoral de Haití pospone inscripciones de electores

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití informó este miércoles que aplazó el proceso...

Delcy Rodríguez anuncia incremento salarial en Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que el próximo 1...