Donald Trump declara el estado de emergencia en Washington

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decretado el estado de emergencia en el distrito de Columbia, en cuya capital, Washington D.C., se celebrará en unos días la investidura del presidente electo, Joe Biden, y donde hace menos de una semana una turba de sus simpatizantes asaltaba el emblemático edificio del Capitolio, sede del Poder Legislativo del país.

Trump ha aludido a «condiciones de emergencia» ante la inauguración presidencial para tomar esta decisión, que permite al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias intervenir y ayudar a las fuerzas de seguridad de la ciudad en caso de ser necesario. La vigencia de esta decisión es hasta el 24 de enero.

En este sentido, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, había pedido horas antes al Departamento de Seguridad Nacional reforzar la seguridad en torno al Capitolio de cara al esperado acontecimiento que inaugurará una nueva legislatura en Estados Unidos, después de que ella misma emitiera una orden para extender el estado de emergencia y el toque de queda en la capital estadounidense durante 15 días más.

Este anuncio se da coincidiendo con la alerta que ha emitido el FBI al resto de autoridades y agencias federales ante la posibilidad de «protestas armadas» en las diferentes capitales estatales durante los días previos a la inminente toma de posesión de Biden, prevista para el 20 de enero en la escalinata del Capitolio en Washington.

Por su parte, las autoridades han informado de que dos agentes de la Policía del Capitolio han sido suspendidos y al menos otros diez están bajo investigación por su comportamiento durante el asalto a la sede del Poder Legislativo el pasado miércoles. (Antena3.com)

En Portada

Los plátanos se venden hasta 32.3 % más caros en noviembre

En un mes, los precios de los plátanos han aumentado en los principales mercados,...

Freddy Núñez fija posición sobre el caso Fedopem

Ante las recientes informaciones y movimientos procesales relacionados con el caso de la Federación...

Digesett aumentará la presencia de agentes de tránsito durante el Viernes Negro

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Para la celebración del...

Kaja Kallas pide reducir el tamaño del ejército ruso

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de...

Noticias Relacionadas

Kaja Kallas pide reducir el tamaño del ejército ruso

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de...

Israel devuelve a Gaza 15 cadáveres

El Ministerio de Sanidad palestino anunció este miércoles haber recibido por parte de Israel...

Tailandia ordena el arresto de la copropietaria de Miss Universo por presunto fraude

Un tribunal de Tailandia emitió una orden de arresto contra la magnate de los...