Envían a prisión a mujer que estafaba con la venta de vehículos en Salcedo

Publicado el

spot_img

Hermanas Mirabal.- Una jueza de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer acusada de orquestar maniobras fraudulentas para estafar a sus víctimas con la venta de vehículos que llegaban al país desde los Estados Unidos.

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, representado por la magistrada Yudelka de León, dictó la medida de coerción en contra de la nombrada Yorvely Espinal Núñez, quien fue detenida el pasado 6 de enero en el referido municipio, en cumplimiento de una orden judicial en su contra.

De acuerdo con la solicitud de la medida de coerción presentada por la Fiscalía de este distrito judicial, las acciones fraudulentas se llevaron a cabo en municipio Tenares el pasado año. Indica que la imputada Yorvely Espinal Núñez les ofrecía a las víctimas venderles vehículos por medio de su padre, que se encontraba en los Estados Unidos.

El documento señala que el supuesto padre de la imputada se comunicó con una de las víctimas para ultimar detalles del negocio, prometió que le enviaría tres vehículos, de los cuales solo pagaría el embarque y al llegar al país se pondrían de acuerdo para el pago del dinero restante.

La información establece que el supuesto padre le indicó a la víctima que entregara la suma de 353,800 pesos a Espinal Núñez, efectivo que fue depositado a su cuenta en diferentes transacciones bancarias para el negocio de los vehículos.

Según se estableció en el transcurso de la investigación, la víctima se enteró de que el padre de la imputada nunca existió y que se trató de una trama organizada por Espinal Núñez para lograr su cometido de estafa, alegando en todo momento que los vehículos llegarían pronto al país, acción que nunca se materializó.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, en la que el Ministerio Público de Hermanas Mirabal destaca que la imputada fue sometida a la acción de la justicia por dicha actividad ilegal, que constituye una violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.

El tribunal dispuso que la imputada Yorbely Espinal Núñez cumpla la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo.

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 9 de octubre

Una propuesta legislativa que podría transformar la distribución de las herencias en República Dominicana,...

Armas hacia Haití: redes ilícitas y decomisos en República Dominicana

El tráfico de armas es una de las principales causas de la persistente violencia armada...

Sectores del Distrito Nacional registrarán apagones este sábado

Varios sectores del Distrito Nacional tendrán interrupciones en el servicio eléctrico este sábado 10...

Aumenta la cantidad de heridos por el terremoto en Panamá

 El terremoto de magnitud 7.7 que sacudió este viernes Panamá dejó al menos 27...

Noticias Relacionadas

Ratifican llamado a huelga de 48 horas para el 3 y 4 de noviembre en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El dirigente del movimiento popular Joel Martínez ratificó el...

Joven se entrega tras enterarse de que presuntamente era buscado por el DICRIM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El joven Andry Díaz Ramón se entregó a las...

Detienen camión con 44 haitianos indocumentados en Villa Tapia

VILLA TAPIA, Hermanas Mirabal. – Agentes de la Policía Nacional detuvieron un camión tipo...