Gigantes inician “a todo galope” inédita serie final ante Águilas

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao iniciaron “a todo galope” la inédita serie final que los enfrenta ante las Águilas Cibaeñas, al salir victorioso 5 carreras por 1 en el primer encuentro que se disputó este lunes en el Estadio Julián Javier, de la Ciudad del Jaya.

Es que el carácter histórico de este match-up quedará escrito en los libros de récord de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), ya que por primera vez los dos equipos de la región del Cibao se ven la cara en una serie final.

La ronda finalista está pactada a un 7-4 y los Potros toman la delantera 1-0, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal que en su temporada 2020-21 tiene especial dedicatoria in memoriam a Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD-León.

Los Gigantes definieron el marcador final en los primeros cuatro episodios con dos vueltas en el primero, una remolcada por Juan Francisco con sencillo por el centro del terreno que anotó Ronald Guzmán y Peter O’Brien impulsó a Kelvin Gutiérrez (hit al RF) desde la antesala con un fly de sacrificio al left, estando en base Francisco y Moisés Sierra (BB).

Esas dos primeras vueltas fueron ante el lanzador abridor de las Águilas, Joe Van Meter, quien además permitió la tercera anotación de los Potros en el segundo inning que puso el marcador 3-0, al permitir tres sencillos seguidos que salieron de los bates de José Sirí (hit al CF), Guzmán (IH-2B) y Gutiérrez, a quien se le acreditó la empujada con batazo al RF.

Las cuyayas se acercaron en el tercer capítulo 1-3 con el cuadrangular solitario por el jardín izquierdo de Francisco Peña ante los envíos del abridor local, César Valdez.

La pizarra aumentó 4-1 a favor de los francomacorisanos en la cuarta entrada con el doblete de Guzmán por el left field y sencillo remolcador de Gutiérrez por el center contra el relevista Lisalverto Bonilla.

Una quinta carrera selló el triunfo 5-1 de los Gigantes, que empujó Abiatal Avelino con hit al prado izquierdo que impulsó a Moisés Sierra y en el box Daury Torrez, por los mameyes.

Valdez (1-0) se llevó la victoria en una labor dominante de 5.0 innings, apenas dos hits, una vuelta limpia, una base por bolas y dos ponches.

Perdió Van Meter (0-1) en 1.2 episodios con seis hits, tres vueltas limpias, un boleto y abanicó a dos.

Los 11 hits de los Gigantes se los distribuyeron Gutiérrez con tres, dos remolcadas y una anotada; Guzmán bateó dos dobletes, un sencillo y anotó dos veces; Carlos Paulino dos; Francisco y Avelino un inatrapable y impulsaron una cada uno, y Sirí un hit con una anotada

Por las Águilas, solo pegaron cuatro hits, el jonrón solitario de Francisco Peña, y de uno se repartieron Luis Valenzuela un triple, Juan Lagares y Melky Cabrera un sencillo cada uno.

Serie sigue este martes

El segundo encuentro de este ronda final será este martes, a las 7:00 de la noche, en el Estadio Cibao, de Santiago.

En Portada

Así es Dovbush T40, el dron de Ucrania capaz de volar durante 24 horas y recorrer 2.000 kilómetros

Ucrania lleva tiempo intentando aumentar su capacidad para fabricar armas de largo alcance dentro...

Dominicanos entre los que han cancelado visas por turismo de parto

Hay dominicanos entre las personas cuyas visas estadounidenses fueron canceladas por haber viajado a...

Atletas cubanos que desertaron inician su regularización en RD

Dos de los cinco atletas cubanos que desertaron durante los Juegos Centroamericanos y del...

Menor de 12 años muere en accidente de tránsito en Santiago

Un adolescente de 12 años que conducía una motocicleta murió ayer martes luego de...

Noticias Relacionadas

MLB: Tyler Sonderstorm perderá el resto de la temporada

El jardinero de los Atléticos, Tyler Soderstrom, se someterá a una cirugía de cadera...

F1: Carlos Sainz renueva con escudería Williams

El piloto español Carlos Sainz firmó este miércoles una extensión de contrato "de varios...

Después de los goles, la hora de títulos para Mbappé en el Real Madrid

Decenas de goles, pero sin que ello se haya traducido en títulos: Kylian Mbappé...