Más de 25 millones de usuarios se pasaron a Telegram las últimas 72 horas

Publicado el

spot_img

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, anunció este martes que 25 millones de nuevos usuarios se unieron a la plataforma en las últimas 72 horas.

La noticia llega mientras varios internautas comienzan a abandonar al rival de Telegram, WhatsApp, que recientemente cambió sus términos de privacidad.

Dúrov reveló que el 38% de los nuevos usuarios proceden de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% de los países del Medio Oriente y el norte de África.

El empresario calificó este crecimiento como un «aumento significativo» en comparación con el año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron cada día. Además, durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales.

«La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios», declaró el también fundador de la red social rusa VK.

«Con 500 millones de usuarios activos y un crecimiento acelerado, Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio», señaló Dúrov, asegurando que la plataforma «no le fallará» a sus usuarios.

El empresario asimismo recordó que los usuarios «han sido y serán siempre la única prioridad» de la compañía que «no tiene accionistas ni anunciantes a quienes hay que informar». «No hacemos tratos con especialistas en ‘marketing’, mineros de datos o agencias gubernamentales. Desde el día que fue lanzado [Telegram] en agosto de 2013, no hemos revelado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios a terceros», citó Dúrov una de sus publicaciones antiguas.

«Operamos de esta manera porque no consideramos Telegram como una organización o una aplicación. Para nosotros, Telegram es una idea, es la idea de que todos en este planeta tienen derecho a ser libres», concluyó. (RT)

En Portada

Autoridades de Nueva York se suman al Desfile Nacional Dominicano

Autoridades de Nueva York y representantes de la comunidad dominicana se dieron cita este...

Las 7 pautas que los bancos deben seguir para cobrar deudas

La Superintendencia de Bancos (SB) ha dado un paso en la defensa de los...

Las remesas hacia RD alcanzan los US$7,316.4 millones en siete meses

En los primeros siete meses del 2026, las remesas hacia la República Dominicana ascendieron a...

¿Quién es Juan Garrigó Mejía, el nuevo secretario del PRM?

La Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene un nuevo titular. Se trata...

Noticias Relacionadas

SpaceX anuncia Starmind AI1: el satélite con chips de Nvidia que actuará como un centro de datos desde el espacio

SpaceX continúa avanzando en sus planes para llevar la inteligencia artificial al espacio. Tras...

La misión para rescatar al telescopio Swift de la NASA, en apuros: la nave que debía salvarlo falla y pierde las comunicaciones

El telescopio espacial Swift de la NASA aceleró la degradación de su órbita en...

¿Recuerdas la megaexplosión que sufrió el cohete de Jeff Bezos en mayo? Blue Origin ya sabe qué la provocó

El cohete New Glenn de Blue Origin explotó durante una prueba de encendido estático...