Más de 25 millones de usuarios se pasaron a Telegram las últimas 72 horas

Publicado el

spot_img

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, anunció este martes que 25 millones de nuevos usuarios se unieron a la plataforma en las últimas 72 horas.

La noticia llega mientras varios internautas comienzan a abandonar al rival de Telegram, WhatsApp, que recientemente cambió sus términos de privacidad.

Dúrov reveló que el 38% de los nuevos usuarios proceden de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% de los países del Medio Oriente y el norte de África.

El empresario calificó este crecimiento como un «aumento significativo» en comparación con el año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron cada día. Además, durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales.

«La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios», declaró el también fundador de la red social rusa VK.

«Con 500 millones de usuarios activos y un crecimiento acelerado, Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio», señaló Dúrov, asegurando que la plataforma «no le fallará» a sus usuarios.

El empresario asimismo recordó que los usuarios «han sido y serán siempre la única prioridad» de la compañía que «no tiene accionistas ni anunciantes a quienes hay que informar». «No hacemos tratos con especialistas en ‘marketing’, mineros de datos o agencias gubernamentales. Desde el día que fue lanzado [Telegram] en agosto de 2013, no hemos revelado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios a terceros», citó Dúrov una de sus publicaciones antiguas.

«Operamos de esta manera porque no consideramos Telegram como una organización o una aplicación. Para nosotros, Telegram es una idea, es la idea de que todos en este planeta tienen derecho a ser libres», concluyó. (RT)

En Portada

Identifican a dominicano que murió baleado en Massachusetts

Xavier Bautista, un hombre de origen dominicano de 32 años que trabajaba para el...

Caso del Aeropuerto de Bávaro es referencia de derecho

El conflicto judicial que puso fin al proyecto del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB)...

Proyectil impacta buque petrolero en Ormuz

Un buque petrolero fue alcanzado el lunes por un proyectil no identificado frente a...

Aprueban política presupuestaria para 2027

El Gobierno aprobó la noche de este lunes la Política Presupuestaria Anual para el...

Noticias Relacionadas

La NASA actúa con una misión de emergencia para que el telescopio espacial Swift no caiga a la Tierra

El telescopio espacial Swift de la NASA atraviesa por una situación complicada desde que...

El cohete Starship de SpaceX supera una prueba crucial y se prepara para su próximo lanzamiento

SpaceX centra de nuevo su atención en el próximo vuelo de prueba de Starship....

La TDT se renueva a partir de esta fecha: llega un nuevo canal y las emisiones en ultra alta definición

La programación del canal Siete de la TDT podrá arrancar el próximo 5 de...