Más de 25 millones de usuarios se pasaron a Telegram las últimas 72 horas

Publicado el

spot_img

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, anunció este martes que 25 millones de nuevos usuarios se unieron a la plataforma en las últimas 72 horas.

La noticia llega mientras varios internautas comienzan a abandonar al rival de Telegram, WhatsApp, que recientemente cambió sus términos de privacidad.

Dúrov reveló que el 38% de los nuevos usuarios proceden de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% de los países del Medio Oriente y el norte de África.

El empresario calificó este crecimiento como un «aumento significativo» en comparación con el año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron cada día. Además, durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales.

«La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios», declaró el también fundador de la red social rusa VK.

«Con 500 millones de usuarios activos y un crecimiento acelerado, Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio», señaló Dúrov, asegurando que la plataforma «no le fallará» a sus usuarios.

El empresario asimismo recordó que los usuarios «han sido y serán siempre la única prioridad» de la compañía que «no tiene accionistas ni anunciantes a quienes hay que informar». «No hacemos tratos con especialistas en ‘marketing’, mineros de datos o agencias gubernamentales. Desde el día que fue lanzado [Telegram] en agosto de 2013, no hemos revelado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios a terceros», citó Dúrov una de sus publicaciones antiguas.

«Operamos de esta manera porque no consideramos Telegram como una organización o una aplicación. Para nosotros, Telegram es una idea, es la idea de que todos en este planeta tienen derecho a ser libres», concluyó. (RT)

En Portada

NFL reconoce un aumento en conmociones cerebrales en el 2025

Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL, anunció este viernes que hubo un aumento...

Colombia y EE. UU. acuerdan seguir vuelos de deportados

El Gobierno colombiano acordó con Estados Unidos que seguirá haciendo vuelos para traer...

En 18 minutos: así conectará el monorriel al DN con SDE

El proyecto del Monorriel de Santo Domingo se encuentra en la etapa final del...

JJOO: Lindsey Vonn: «Mi sueño olímpico no ha terminado»

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn no renuncia a participar en los Juegos Olímpicos a...

Noticias Relacionadas

Cómo ganar dinero con lo que ya tienes: el 53% de los españoles acumula hasta 1.000 euros sin saberlo

Enero suele ser uno de los meses más complicados dentro de la economía familiar,...

Hackeo a Endesa: el autor asegura que ha publicado datos de 300.000 clientes y que solo son «una muestra»

Endesa confirmó a mediados de enero un incidente de seguridad en el que un...

Hackeo a Endesa: el autor asegura que ha publicado datos de 300.000 clientes y que solo son «una muestra»

Endesa confirmó a mediados de enero un incidente de seguridad en el que un...