Ministro de Salud Pública recetó Ivermectina a sus pacientes

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública comunicó ayer que la Ivermectina no ha sido aprobada como tratamiento contra el COVID-19 ni se ha autorizado su uso en operativos médicos, sin embargo se filtró a los medios de comunicación una receta hecha por el titular el ministerio prescribiendo el medicamento dos días antes de este aviso oficial.

En la indicación, fechada del 9 de enero, el ministro Plutarco Arias, quien ejerce como neumólogo en la Clínica Unión Médica de Santiago, prescribe a una paciente Ivermectina de 6mg, dos tabletas diarias durante tres días, según informa Noticias SIN.

Otros fármacos indicados son Moxoval, Avalor, Airplus Revolizer, Biumocol en jarabe y Mntixa de 2.5 mg.

Igualmente circula una receta de junio 2020 en la que Arias indicó Ivermectina también. En esta ocasión se agrega a la prescripción Xarelto de 20 mg, Azilide de 500 mg y cardioaspirina de 81 mg.

«Se recuerda que el senador Héctor Acosta (El Torito), durante su participación este jueves en el Congreso, solicitó al Ministerio de Salud Pública realizar un operativo preventivo contra el covid-19 utilizando el medicamento Ivermectina, el cual aún no es recomendado para contrarrestar el COVID-19», indica el comunicado de Salud Pública.

En Portada

Los trabajadores que ganan menos que el costo de la canasta familiar

Cuando faltaban dos meses para concluir el 2025, en el sector formal del mercado...

Ganar los primeros cinco juegos del round robin no asegura nada

"“Callar es peor, todas las verdades que se silencian se...

Cuba confirma muerte militares tras operación EE. UU. en Venezuela

El Gobierno de Cuba informó este domingo que 32 militares de la isla que...

MLB: Framber Valdez y Seranthony Domínguez están disponibles

En la agencia libre de la MLB, siguen disponibles serpentineros tanto abridores como relevistas,...

Noticias Relacionadas

Los trabajadores que ganan menos que el costo de la canasta familiar

Cuando faltaban dos meses para concluir el 2025, en el sector formal del mercado...

Eloy Jiménez, Sergio Alcántara y Bryan De la Cruz la sacan en victoria de los Toros sobre los Gigantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Eloy Jiménez dio jonrón y remolcó tres...

Banco Central habla del comportamiento del dólar frente al peso

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que el comportamiento del dólar...