Ministro de Salud Pública recetó Ivermectina a sus pacientes

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública comunicó ayer que la Ivermectina no ha sido aprobada como tratamiento contra el COVID-19 ni se ha autorizado su uso en operativos médicos, sin embargo se filtró a los medios de comunicación una receta hecha por el titular el ministerio prescribiendo el medicamento dos días antes de este aviso oficial.

En la indicación, fechada del 9 de enero, el ministro Plutarco Arias, quien ejerce como neumólogo en la Clínica Unión Médica de Santiago, prescribe a una paciente Ivermectina de 6mg, dos tabletas diarias durante tres días, según informa Noticias SIN.

Otros fármacos indicados son Moxoval, Avalor, Airplus Revolizer, Biumocol en jarabe y Mntixa de 2.5 mg.

Igualmente circula una receta de junio 2020 en la que Arias indicó Ivermectina también. En esta ocasión se agrega a la prescripción Xarelto de 20 mg, Azilide de 500 mg y cardioaspirina de 81 mg.

«Se recuerda que el senador Héctor Acosta (El Torito), durante su participación este jueves en el Congreso, solicitó al Ministerio de Salud Pública realizar un operativo preventivo contra el covid-19 utilizando el medicamento Ivermectina, el cual aún no es recomendado para contrarrestar el COVID-19», indica el comunicado de Salud Pública.

En Portada

Clima en RD: advierten hasta 200 mm de lluvias para fin de semana

La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, advirtió este viernes que...

El panorama de la inicial de los Mets ante las lesiones de Polanco

El plan de los Mets de Nueva York para cubrir la vacante de Pete...

Emmanuel Macron abordó con el papa León XIV el deseo de paz

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue recibido en audiencia este viernes por el papa...

Recusan a jueza en caso de fiscal acusado de recibir soborno

La audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra el procurador fiscal Aurelio...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: advierten hasta 200 mm de lluvias para fin de semana

La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, advirtió este viernes que...

Recusan a jueza en caso de fiscal acusado de recibir soborno

La audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra el procurador fiscal Aurelio...

Solicitan siete años de prisión para Elizabeth Silverio en nuevo juicio

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó ante la Novena Sala Penal del Distrito Nacional...