Ministro de Salud Pública recetó Ivermectina a sus pacientes

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública comunicó ayer que la Ivermectina no ha sido aprobada como tratamiento contra el COVID-19 ni se ha autorizado su uso en operativos médicos, sin embargo se filtró a los medios de comunicación una receta hecha por el titular el ministerio prescribiendo el medicamento dos días antes de este aviso oficial.

En la indicación, fechada del 9 de enero, el ministro Plutarco Arias, quien ejerce como neumólogo en la Clínica Unión Médica de Santiago, prescribe a una paciente Ivermectina de 6mg, dos tabletas diarias durante tres días, según informa Noticias SIN.

Otros fármacos indicados son Moxoval, Avalor, Airplus Revolizer, Biumocol en jarabe y Mntixa de 2.5 mg.

Igualmente circula una receta de junio 2020 en la que Arias indicó Ivermectina también. En esta ocasión se agrega a la prescripción Xarelto de 20 mg, Azilide de 500 mg y cardioaspirina de 81 mg.

«Se recuerda que el senador Héctor Acosta (El Torito), durante su participación este jueves en el Congreso, solicitó al Ministerio de Salud Pública realizar un operativo preventivo contra el covid-19 utilizando el medicamento Ivermectina, el cual aún no es recomendado para contrarrestar el COVID-19», indica el comunicado de Salud Pública.

En Portada

La OMSA en retroceso: ahora es un sistema de respaldo

En febrero de 2026, cuando la República Dominicana sufrió su segundo apagón general en...

Albert Pujols, comparable con Stan Musial

"“La dignidad vive en quien actúa con rectitud, no en...

Guerra en Oriente Medio sacude mercados y eleva tensión

La guerra en Oriente Medio continúa intensificándose con nuevos ataques militares, desplazamientos masivos y...

Senado aprueba proyecto que elimina candidaturas independientes

El Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura un proyecto de...

Noticias Relacionadas

La OMSA en retroceso: ahora es un sistema de respaldo

En febrero de 2026, cuando la República Dominicana sufrió su segundo apagón general en...

Senado aprueba proyecto que elimina candidaturas independientes

El Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura un proyecto de...

Despega el primer vuelo fletado por EEUU para repatriar a sus ciudadanos en Oriente Medio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El primer vuelo fletado por la...