Ministro de Salud Pública recetó Ivermectina a sus pacientes

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública comunicó ayer que la Ivermectina no ha sido aprobada como tratamiento contra el COVID-19 ni se ha autorizado su uso en operativos médicos, sin embargo se filtró a los medios de comunicación una receta hecha por el titular el ministerio prescribiendo el medicamento dos días antes de este aviso oficial.

En la indicación, fechada del 9 de enero, el ministro Plutarco Arias, quien ejerce como neumólogo en la Clínica Unión Médica de Santiago, prescribe a una paciente Ivermectina de 6mg, dos tabletas diarias durante tres días, según informa Noticias SIN.

Otros fármacos indicados son Moxoval, Avalor, Airplus Revolizer, Biumocol en jarabe y Mntixa de 2.5 mg.

Igualmente circula una receta de junio 2020 en la que Arias indicó Ivermectina también. En esta ocasión se agrega a la prescripción Xarelto de 20 mg, Azilide de 500 mg y cardioaspirina de 81 mg.

«Se recuerda que el senador Héctor Acosta (El Torito), durante su participación este jueves en el Congreso, solicitó al Ministerio de Salud Pública realizar un operativo preventivo contra el covid-19 utilizando el medicamento Ivermectina, el cual aún no es recomendado para contrarrestar el COVID-19», indica el comunicado de Salud Pública.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Tatis Jr. remolca a RD a los 4tos de final

Primer objetivo logrado, victoria conseguida igual con marcador amplio aunque esta vez no fue...

Donald Trump asegura que la guerra con Irán está casi finalizada

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha asegurado este lunes en una entrevista...

Aviones de Estados Unidos patrullan espacio aéreo de Venezuela

Estados Unidos divulgó el lunes imágenes de cuatro de sus aviones de guerra durante...

República Dominicana frente a la tormenta energética: la urgencia de reforzar su resiliencia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- República Dominicana debe fortalecer su...

Noticias Relacionadas

Clásico Mundial de Béisbol: Tatis Jr. remolca a RD a los 4tos de final

Primer objetivo logrado, victoria conseguida igual con marcador amplio aunque esta vez no fue...

República Dominicana frente a la tormenta energética: la urgencia de reforzar su resiliencia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- República Dominicana debe fortalecer su...

¿Debería prohibirse el uso de pasamontañas en RD?

Un pasamontañas es una prenda de tela diseñada para cubrir toda la cabeza hasta...