Procuraduría dispone escala de multas por toque de queda

Publicado el

spot_img

Por Adriana Peguero

Santo Domingo.- Los violadores del to­que de queda enfrenta­rán desde ahora el pago de multas que van desde RD$1,000 hasta más de RD$100,000, de acuer­do a una escala estable­cida ayer por la Procu­raduría General de la República, la cual es­tá avalada por la Ley de Salud 42-01.

Las multas dependerán del tipo de violación que cometa una persona en particular o el dueño de un establecimiento comercial que permita una aglome­ración de personas mayor a la que se dispuso.

Ahora los peatones que violen el toque de que­da pagarán una multa de RD$1,000; los motociclistas RD$2,000; el conductor de un vehículo RD$5,000 y la persona que sea sor­prendida en un centro o es­pacio de diversión pagará RD$2,000.

En tanto que los bares, restaurantes o cualquier otro espacio de diversión, así como una fiesta privada que viole las medidas, serán sancionados con una multa de RD$100,000.

El propietario o respon­sable de un autobús que transporte personas y vio­la la medida, será sanciona­do con RD$50,000; el con­ductor de un vehículo de carga con RD$30,000 y el dueño de una gallera con RD$100,000.

La instrucción general firmada por la procurado­ra general Miriam Germán Brito, indica que cuando el cúmulo de faltas exceda los RD$100,000, en ningún caso el monto no precisado podrá ser inferior a esa cantidad. La disposición no especifica el mon­to que debe pagar una persona por transitar sin mascarilla, pero precisa que violar esa disposición conllevaría al pago de una multa.

En el instructivo la procuradora Germán Bri­to enfatiza que los agen­tes de la Policía a nivel nacional presenten por ante el ministerio públi­co, sin demoras y sin fal­ta, a las personas arres­tadas por violación del toque de queda y de las medidas restrictivas a las aglomeraciones de más de diez personas en espa­cios públicos y privados de uso común, impues­tos en el decreto 7-21 del 8 de este mes o cualquier otra disposición emitida por el Ejecutivo.

SEPA MÁS
El instructivo general
Disposición.

Está dirigida a procura­dores fiscales y de cor­tes, con copia a directora general de Persecuciíon del ministerio público.

Verificación.
Para el registro y verifi­cación de multas se utili­zará plataforma tecnoló­gica de la Procuraduría. (LD)

En Portada

Dictan garantía económica a joven acusado de atraco en Aguayo

San Francisco de Macorís.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la...

FER advierte protestas por deterioro de centros educativos en SFM

San Francisco de Macorís.– La Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) denunció este jueves 18 de...

Siembran plátanos en protesta por mal estado de calle en el sector Hermanas Mirabal

San Francisco de Macorís.– Residentes de la comunidad Hermanas Mirabal exigieron a las autoridades...

Abinader pospone encuentros dominicanos en Nueva York y Boston

El presidente Luis Abinader pospuso los encuentros que tenía programados con la comunidad dominicana...

Noticias Relacionadas

Abinader pospone encuentros dominicanos en Nueva York y Boston

El presidente Luis Abinader pospuso los encuentros que tenía programados con la comunidad dominicana...

Profesionales de la comunicación enfrentan retos de formación en asuntos corporativos, revela estudio

Una investigación presentada por la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre...

Yeni Berenice: “Por primera, la corrupción es un delito autónomo»

“Por primera vez en República Dominicana la corrupción es un delito autónomo”, resaltó este...