Con inicial de RD$20,000 familias podrán acceder a viviendas de programa “Familia Feliz”

Publicado el

spot_img

Con un inicial de apenas RD$20,000 una familia puede acceder a una vivienda de hasta RD$800,000 dentro del programa “Familia Feliz”, cuyo lanzamiento se realizó este miércoles por parte del presidente de la República, Luis Abinader.

A través de una alianza público privada, el proyecto se dividirá en tres etapas, con viviendas con un máximo de costo de hasta RD$800,000 para familias con ingresos menores de los RD$16,000; un segundo grupo de viviendas de RD$1.4 millones para familias con ingresos consolidados de hasta RD$26,000; y viviendas de RD$2.25 millones para familias con ingresos de RD$90,000.

“Para que tengamos una idea de la accesibilidad de las viviendas, que una vivienda de 800 mil pesos puede ser adquirida por una familia con un inicial de apenas 20 mil pesos con ayuda de los bonos y con un préstamo bancario pagando cerca de 3 mil 600 pesos”, dijo Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia.

El Plan será desarrollado en todo el territorio nacional, sobre todo en las grandes ciudades con sectores más desposeídos, según lo explicado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Este plan estará liderado a través de la Presidencia con el Fondo Nacional de la Vivienda y se ejecutará mediante alianza público privada.

Participarán en el, bancos comerciales, asociaciones de ahorros y préstamos y bancas cooperativas. (N DIGITAL)

En Portada

MLB: Álvarez y Pagés, logran la barrida cubana

La estrella de los Astros, el cubano Yordan Álvarez, y el joven en ascenso...

Chavismo convoca una movilización por la paz

El secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció...

WNBA: Angel Reese es transferida a Atlanta

Angel Reese, una de las jóvenes estrellas de la liga de baloncesto femenina de...

Bulls despiden a Arturas Karnisovas y Marc Eversley tras seis años en una reestructuración de la directiva

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Chicago Bulls despidieron el lunes al...

Noticias Relacionadas

Bulls despiden a Arturas Karnisovas y Marc Eversley tras seis años en una reestructuración de la directiva

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Chicago Bulls despidieron el lunes al...

Juan Soto pasa a la lista de lesionados de Mets

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El dominicano Juan Soto, quien fue retirado...

Trump dice que plan de paz de Irán es “significativo” pero no “lo suficientemente bueno»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó...