Reinaldo Pared Pérez pide al PLD que se le excluya del Comité Político

Publicado el

spot_img

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien desde el año pasado se mantiene convaleciente tras anunciar el diagnóstico de un tumor en el esófago, solicitó a esa organización política que se le excluya del Comité Político por razones de salud.

Reinaldo Pared Pérez, informó al PLD a través de una carta remitida el pasado 11 de noviembre, dijo que desde principios de marzo le fue confirmado el diagnóstico y desde entonces fue sometido a un proceso intenso de quimioterapia, radioterapia y finalmente la cirugía que se realizó el 1 de julio en el New York Prebisterian Hospital.

La información fue dada a conocer por el periodista Julio Martínez Pozo, en el programa El Sol de la Mañana.

Pared Pérez indicó en la carta “no aspiro a continuar en la secretaría general del partido y en lo que respecta al Comité Político solicito mi exclusión de la próxima integración de dicho organismo”. En cuanto al Comité Central dijo que espera continuar allí de manera pasiva.

Señaló que estas acciones las adopta “porque los médicos me han comunicado que tengo que evitar stress y tensión a los fines de evitar el agravamiento de mi salud”.

El expresidente del Senado recalcó que es un peledeísta desde hace 45 años, cumplidos en noviembre. (DL)

En Portada

Mundial: Irán dice que trato recibido por su selección es una «mancha»

El trato reservado a Irán por parte de las autoridades estadounidenses quedará como "una...

MLB: Shohei Ohtani se ausenta por paternidad

Shohei Ohtani no estuvo en la alineación de los Los Angeles Dodgers el viernes...

MLB: Vladimir Guerrero Jr. sale del juego por rigidez en la espalda

El primera base de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., abandonó el juego...

Mundial 2026 Brasil se desquita con Haití

Brasil goleó este viernes por 3-0 a Haití -primera selección eliminada de la Copa...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...