Reinaldo Pared Pérez pide al PLD que se le excluya del Comité Político

Publicado el

spot_img

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien desde el año pasado se mantiene convaleciente tras anunciar el diagnóstico de un tumor en el esófago, solicitó a esa organización política que se le excluya del Comité Político por razones de salud.

Reinaldo Pared Pérez, informó al PLD a través de una carta remitida el pasado 11 de noviembre, dijo que desde principios de marzo le fue confirmado el diagnóstico y desde entonces fue sometido a un proceso intenso de quimioterapia, radioterapia y finalmente la cirugía que se realizó el 1 de julio en el New York Prebisterian Hospital.

La información fue dada a conocer por el periodista Julio Martínez Pozo, en el programa El Sol de la Mañana.

Pared Pérez indicó en la carta “no aspiro a continuar en la secretaría general del partido y en lo que respecta al Comité Político solicito mi exclusión de la próxima integración de dicho organismo”. En cuanto al Comité Central dijo que espera continuar allí de manera pasiva.

Señaló que estas acciones las adopta “porque los médicos me han comunicado que tengo que evitar stress y tensión a los fines de evitar el agravamiento de mi salud”.

El expresidente del Senado recalcó que es un peledeísta desde hace 45 años, cumplidos en noviembre. (DL)

En Portada

Clima en RD: Suben a 18 las provincias en alerta por lluvias

Seis provincias se mantienen en alerta amarilla y 18, además del Distrito Nacional, en...

Suárez coloca a Seattle a una victoria de su primera Serie Mundial

El venezolano Eugenio Suárez le devolvió la vida este viernes a los Marineros de...

Protestas contra EE. UU. en Colombia deja cuatro policías heridos

Cuatro policías resultaron heridos con flechas y explosivos el viernes durante protestas de organizaciones...

Arrestan a alguacil implicado en asesinato de testigo en San Francisco de Macorís

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Policía Nacional arrestó este viernes al...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: Suben a 18 las provincias en alerta por lluvias

Seis provincias se mantienen en alerta amarilla y 18, además del Distrito Nacional, en...

Arrestan a alguacil implicado en asesinato de testigo en San Francisco de Macorís

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Policía Nacional arrestó este viernes al...

Jóvenes desconectados: la crisis de atención, memoria y vínculos en la era digital

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La creciente desconexión emocional, el...