Reinaldo Pared Pérez pide al PLD que se le excluya del Comité Político

Publicado el

spot_img

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien desde el año pasado se mantiene convaleciente tras anunciar el diagnóstico de un tumor en el esófago, solicitó a esa organización política que se le excluya del Comité Político por razones de salud.

Reinaldo Pared Pérez, informó al PLD a través de una carta remitida el pasado 11 de noviembre, dijo que desde principios de marzo le fue confirmado el diagnóstico y desde entonces fue sometido a un proceso intenso de quimioterapia, radioterapia y finalmente la cirugía que se realizó el 1 de julio en el New York Prebisterian Hospital.

La información fue dada a conocer por el periodista Julio Martínez Pozo, en el programa El Sol de la Mañana.

Pared Pérez indicó en la carta “no aspiro a continuar en la secretaría general del partido y en lo que respecta al Comité Político solicito mi exclusión de la próxima integración de dicho organismo”. En cuanto al Comité Central dijo que espera continuar allí de manera pasiva.

Señaló que estas acciones las adopta “porque los médicos me han comunicado que tengo que evitar stress y tensión a los fines de evitar el agravamiento de mi salud”.

El expresidente del Senado recalcó que es un peledeísta desde hace 45 años, cumplidos en noviembre. (DL)

En Portada

EE. UU. subirá a US$ 435 el costo de la visa de paseo

Tras la firma de la One Big Beautiful Bill por parte del presidente Donald Trump,...

Cruz y Caminero cobrarían más por ganar Derby que por salario de 2025

El toletero de los Piratas, Oneil Cruz, tiene un millón de razones para jugarse...

Benjamín Netanyahu habla sobre el futuro de Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió este lunes en un vídeo publicado en...

El Consejo de Seguridad renueva por unanimidad la misión política de la ONU en Haití

Naciones Unidas.– El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este lunes de manera...

Noticias Relacionadas

EE. UU. subirá a US$ 435 el costo de la visa de paseo

Tras la firma de la One Big Beautiful Bill por parte del presidente Donald Trump,...

El Consejo de Seguridad renueva por unanimidad la misión política de la ONU en Haití

Naciones Unidas.– El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este lunes de manera...

Faride Raful aboga por educación ciudadana para prevenir feminicidios

Últimos casos de feminicidios ocurridos en el país fueron cometidos por miembros de las...