Video | Euri Cabral agradece a Luis Abinader nombramiento

Publicado el

spot_img

Por Gabriel Alberto Hernández Tiburcio

El comentarista Euri Cabral agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por haberlo nombrado como coordinador de la comisión que se encargará de trasladar los restos de Gregorio Urbano Gilbert al Panteón de la Patria.

«Agradezco al presidente Luis Abinader por la publicación del decreto 8-21 donde ordena el traslado de los restos de Gregorio Urbano Gilbert desde el cementerio de la Máximo Gómez hasta el Panteón de la Patria», declaró en una entrevista con el programa radial «Zol FM».

El mandatario de la República creó una comisión de exaltación responsable del traslado de los restos al Panteón Nacional de Gilbert y dispuso a Cabral como coordinador el jueves 14 de enero.

El decreto 8-21 establece que, al igual que Máximo Gómez, quien fuera general en jefe de las tropas revolucionarias en la Guerra de Independencia cubana, Urbano Gilbert alcanzó una «dimensión internacional» al ser el único dominicano que se integró al ejército defensor de la soberanía nacional de Nicaragua, encabezado por el general de hombres libres, Augusto César Sandino, que enfrentó la invasión norteamericana a esa nación centroamericana.

Por otro lado, la dirigente revolucionaria Carmen Mazara se opuso a la elección del comentarista, citando que Cabral es un «renegado traficante de influencias, que nada más se merece el repudio popular». (Hoy)

En Portada

Emergencias en los hospitales lucen en calma este Sábado Santo

Durante este Sábado Santo, los servicios de emergencia en diversos hospitales del Gran Santo...

Luis Gil hará su debut ese próximo viernes 10

De acuerdo con reportes cercanos al equipo, Luis Gil hará su debut esta temporada...

Petrolero ruso concluye descargue de crudo en Cuba

Las operaciones de descargue de los 730.000 barriles de crudo, equivalente a 100.000 toneladas,...

Canadá le propone cambio de camiseta a los italianos

Cambiar la camiseta de la Azzurra por la de los Canucks: es la propuesta...

Noticias Relacionadas

Emergencias en los hospitales lucen en calma este Sábado Santo

Durante este Sábado Santo, los servicios de emergencia en diversos hospitales del Gran Santo...

Vacacionistas abarrotan Playa Najayo durante el Sábado Santo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El vaivén de las olas...

COE reporta siete muertes durante el asueto de Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) notificó este sábado, en su segundo boletín...